Published On: Mar, Nov 8th, 2011

Hasta 2012 definirá PRI-Puebla candidatos al Senado y Diputaciones Federales

El líder estatal del tricolor Juan Carlos Lastiri Quirós.

El líder estatal del tricolor Juan Carlos Lastiri Quirós.

Tras asegurar que la definición de las candidaturas al Senado y Diputaciones Federales no constituye un tema que se encuentre en la lista de prioridades dentro de la agenda del Partido Revolucionario Institucional, el Presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, Juan Carlos Lastiri Quirós, precisó que será hasta el 2012 cuando se tomen las decisiones al respecto.

Agregó que sin embrago, todos los priistas interesados en participar en el proceso para convertirse en candidatos del partido para la contienda electoral de julio de 2012, tienen garantizados sus derechos políticos partidistas.

“Nosotros no queremos adelantar vísperas porque los acuerdos que siempre hemos tenido con el Comité Ejecutivo Nacional, es que nuestros candidatos tienen que ser los mejor posicionados, tenemos que ir con cuadros importantes -hombres y mujeres- en los 16 distritos y en las 2 pociones que tenemos para el Senado, ya que solo con candidatos fuertes y garantes de arraigo y prestigio ciudadano podremos ganar la mayoría de escaños.

Juan Carlos Lastiri abundó que se deben esperar los tiempos para saber en qué términos quedan las coaliciones con otros partidos políticos, en este sentido anunció que respecto a la alianza con el Partido Verde Ecologista de México prácticamente se encuentra cerrada y solo es cuestión de esperar los plazos legales para oficializarlo, mientras que con el Partido Nueva Alianza continúan las pláticas.

Independientemente de estos temas, el PRI en Puebla continúa trabajando en la renovación de sus estructuras y en la definición de la plataforma política “Para México” la cual en breve terminará por consolidarse.

Por último, Juan Carlos Lastiri Quirós enfatizó que el comportamiento del partido será siempre responsable y con humildad toda vez que la ciudadanía ha volcado sus esperanzas en esta institución política como impulsora del cambio que requiere el país para mejorar las condiciones de vida.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.