Published On: Lun, Feb 24th, 2020

Hallan muerta a joven embarazada de 21 años; detienen a quien era su novio

Autoridades del Estado de México detuvieron a Kevin Alfredo “N”, de 25 años de edad, debido a que presuntamente los quiso sobornar para evitar ser interrogado por la desaparición de su pareja sentimental Yunitci Dayana Espinoza, de 21 años, quien tenía tres meses de embarazo y fue encontrada muerta hace unos días.

Yunitci desapareció el pasado 15 de febrero, en el Fraccionamiento Paseos de Tecámac. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió el boletín de búsqueda y activó los protocolos establecidos, pero días después el cuerpo de la joven fue hallado en el estado de Hidalgo.

Como parte de las investigaciones, las autoridades mexiquenses buscaron a Kevin Alfredo “N”, pero, según la Fiscalía, éste habría ofrecido dinero a los servidores públicos para que no lo investigaran, lo que permitió su detención por el probable delito de cohecho.

De acuerdo con el diario Reforma, Yunitci y Kevin Alfredo “N” están adscritos a la Secretaría de Defensa Nacional y trabajaban en la Base Aérea de Santa Lucía, donde él se desempeñaba como piloto aviador.

Sin embargo, la Sedena no se ha pronunciado sobre la relación laboral con el supuesto piloto y en su momento dijo que cooperaba con las autoridades mexiquenses para dar con el paradero de Yunitci.

Tras su detención, Kevin fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde el Ministerio Público aportó los elementos suficientes que permitieron al juez fijar en su contra una medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía investiga la probable participación de Kevin en la desaparición forzada de Yunitci y trabaja en el esclarecimiento de su muerte.

En su declaración, registrada en la carpeta de investigación OTU/FTE/FCS/093/047365/20/02, el ahora detenido dijo que se reunió con Yunitci el 15 de febrero.

Según Kevin, ambos subieron a su camioneta y posteriormente discutieron sobre el embarazo, por lo que él pidió a la joven que bajara de la unidad. El detenido aseguró que desde ese momento no supo nada de ella.

En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que la investigación sobre la muerte de Yunitci se hará en colaboración con las autoridades de Hidalgo, ya que fue en esa entidad donde se encontró el cuerpo. Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial la causa de la muerte.