TLATLAUQUITEPEC PUE.-Vamos a llevar un operativo especial para lo que será los eventos de la feria de esta población para que la gente que arribe de varios puntos cercanos tenga seguridad estas son instrucciones que tenemos del edil Porfirio Loeza Presidente de esta comuna para que para que se tenga la seguridad así lo haremos para el bien del sector turista que arribara estos días por los festejos patrios donde habrá una serie de actividades las cuales se han preparado en estas fechas donde vamos a celebrar el día de la independencia y que coincide con los eventos de feria para esta comuna.
Es por eso que protección civil municipal, habrán de poner en marcha un operativo para resguardar los festejos de la feria que habrá de celebrarse durante el mes de septiembre con la presentación de artistas de talla nacional, por lo que se prevé un número importante de visitantes abundó Juan Carlos Aguilar Balderrabano, encargado de preservar el orden.
Los festejos que habrán de iniciar este 7 de septiembre y que concluirán el día 16 del mismo mes, tendrá la vigilancia de la policía municipal y no se descartar la presencia de elementos estatales, la idea principal evitar que haya bandas de delincuentes que hagan acto de presencia durante estos días, ya que habrá eventos que llamarán la atención a todo tipo de público.
Aguilar Balderrabano pidió a la población reportar algún vehículo sospechoso que ronden sus comunidades, ya que con motivo de la feria se observan vehículos con placas de estados como Tlaxcala, Distrito Federal y Veracruz, «gente que en ocasiones solo viene a delinquir», por lo que pidió la coordinación con la población de su localidad y actuar a tiempo para evitar robos en domicilios, así como evitar al máximo las llamadas de extorsión.
Sobre las llamadas de extorsión que por desgracia se han cometido en este municipio, el comandante abundó que ya repartieron volantes para informar a la población sobre esta práctica y evitar lo más posible que haya familias que sean defraudadas con falsas llamadas de auxilio, como ha ocurrido en el pasado donde han desfalcado a habitantes de diversas comunidades.
«Si bien es cierto de que no podemos dejar a un policía en cada comunidad, si podemos pedirle a la población que nos auxilie, que nos apoye al momento de que vea alguna situación sospecha, recientemente detuvimos a una banda de roba carros y eso fue gracias a la población que actuó rápido, y es una muestra de que podemos tener ojos en todas lados puntualizo.
JOSÉ MARÍN BAUTISTA









