Published On: Vie, Abr 11th, 2014

Grupo de coordinación de seguridad revisa estrategias para Semana Santa

SEGURIDAD1.100414El Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle, revisó esta tarde las estrategias que se implementarán durante las vacaciones y la realización de La Feria. Y, para reforzar la seguridad de los ciudadanos, se contará con la presencia de elementos de la Policía Federal en la capital poblana.  A la reunión asistieron como invitados especiales el arzobispo, Víctor Sánchez y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza.

Los representantes de los tres órdenes de gobierno y miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), se dieron cita esta tarde en el Centro Integral de Servicios (CIS), donde también analizaron los detalles del operativo que se llevará a cabo en la Semana Mayor, para la tranquilidad de las familias poblanas y de los visitantes.

La BUAP se suma al esfuerzo realizado por los diversos niveles de gobierno para mantener a la entidad como una de las más seguras para vivir y ser visitada. Mientras tanto el arzobispo poblano auguró celebraciones tranquilas en las que la Iglesia y sus feligreses  cooperarán en favor de la seguridad.

Estuvieron presentes en la reunión el Comandante de la 25a Zona Militar, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza; el encargado interino de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Adalberto Barrales Arias; el delegado estatal del CISEN, César Jiménez Llanos; el delegado de la PGR, Normando Bustos Bertheau; el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget y el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.

Así como el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Santizo Méndez; el presidente del CCSJ, Andrea Ambrogi; el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el coordinador de Redes de Información de la SSG, Salvador Beltrán Santana; el subsecretario de Inteligencia de la SSPE, Juan Sánchez Zarza; la subsecretaria de Operación de la SSPE, Ofelia Flores Ramos; y el director general del C4, Francisco Soberano Miranda.

De igual manera, asistieron a la reunión, los presidentes de las Comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Víctor León Castañeda y Francisco Rodríguez Álvarez, respectivamente y diputados de diversos partidos políticos registrados en la entidad.