Published On: Mar, Dic 6th, 2011

Gran asistencia en la quinta feria de la mascota de la BUAP

Gran éxito el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies (HVPE) de la BUAP realizó la Quinta Feria de la Mascota, donde lo más atractivo resultó el concurso de disfraces para mascotas en el que los propietarios de perros de diversas especies y gatos desplegaron su imaginación.

En la explanada del nosocomio se instaló la pasarela por donde pasaron las mascotas guiadas por sus dueños, niños y adultos que con orgullo mostraron los trajes que elaboraron y que causaron la admiración de los presentes.

Los disfrazados de botones de hotel y astronauta ganaron el primer y segundo lugar, le siguieron los que llegaron vestidos de piñata, arbolito de navidad, regalo, sin faltar los clásicos Santa Claus, por ejemplo.

En otro de los concursos, los dueños mostraron las habilidades que les han enseñado a sus mascotas, unas obedecieron de inmediato, otras tardaron en hacerlo, pero todas se llevaron aplausos.

Hubo regalos para todos los participantes en los concursos, como alimentos, juguetes, correas y platos.

Como cada año hubo exhibiciones de perros de guardia y perros de utilidad, que mostraron junto con sus entrenadores, los servicios que pueden prestar tanto a sus amos como a la población, así como la utilidad que tiene el famoso freesbe.

 “El freesbe es un deporte que ha cobrado un gran auge sobre todo en Europa y Estados Unidos, a través del cual el dueño y su mascota juegan con un disco volador”, comentó el coordinador del Hospital, Álvaro Oidor Méndez.

Hay perros, dijo, que han desarrollado habilidades sorprendentes como atrapar el disco dando vueltas al aire en distintas formas, además de que al practicar este deporte la familia logra una convivencia agradable con su perro y entre ellos mismos.

Se instaló una Granja de Contacto donde los asistentes tomaron la foto con animales exóticos, además de que se instalaron puestos donde los asistentes pudieron comprar diversos productos para su mascota, algunos como regalo de navidad.

Representantes de sociedades protectoras de animales, ofrecieron platicas sobre dónde acudir para adoptar algún animalito o bien para dejarlo cuando ya no puedan tenerlo en casa.

El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP, aplicó de forma gratuita vacunas antirrábicas e hizo descuentos en consulta o desparasitación.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.