Published On: Mié, Ago 10th, 2011

Gobiernos deben sumarse a la propuesta contra la delincuencia

Para el académico de la Universidad Iberoamericana y activista social, Eduardo Almeida Acosta, los niveles de gobierno y sociedad se deben sumar a la propuesta alternativa contra la delincuencia organizada presentada por el rector y el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro y Jorge Carpizo, respectivamente.

Lamentó que en el gobierno federal se tenga la idea de que solo con el enfrentamiento directo entre las fuerzas policiales y castrenses se pueda detener el avance de la violencia que la delincuencia organizada ha generado al disputarse las principales plazas para la venta y las rutas para su tránsito en todo el país.

Por el contrario, avaló el plan alternativo de la UNAM ya que ataca de manera integral el problema con acciones contra la pobreza, la desigualdad social y la marginación, por medio de medidas sociales como la educación y el refuerzo de valores como la tolerancia y el entendimiento mutuo.

“Lo propició el Dr. Narro y de ahí han salido propuestas y alternativas para este problema del narco, la violencia y e crimen organizado y creo que ahí hay gente pensante, gente interesante, porque Calderón ha dicho que no hay más alternativas y lo siguen haciendo; Josefina Vázquez Mota seguía diciendo esta mañana que hay que acabar con los malos y al acabar con los malos, están acabando con los jóvenes; sí hay alternativas y sí hay propuestas”.

Por ello destacó que la clase gubernamental no debe seguir sin escuchar las propuestas de los diversos sectores sociales y atender al llamado que le hacen movimientos como la del poeta Javier Sicilia o el de instituciones importantes como la UNAM.

“Que sean concientes que en la política no solo caben los políticos sino los ciudadanos y que escuchen; por lo menos ya están escuchando la voz de quienes han perdido un hijo o un pariente, con el movimiento de Sicilia”.

Lo anterior tras anunciar la Cátedra instaurada a honor del reconocido pedagogo mexicano, Pablo Latapí, titulada, Los valores son el corazón de la educación.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.