El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural y de Desarrollo Social realizarán una evaluación de los daños que ocasionó una fuerte granizada en San Mateo Ozolco en viviendas y diferentes cultivos.
El Secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente dijo que de acuerdo al resultado se decidirá si se aplica el seguro que se tiene contratado.
Recordó que la SAGARPA a nivel federal cuenta con el seguro, por lo que una vez teniendo la evaluación se deberán realizar las peticiones correspondientes al Gobierno federal.
En tanto dijo que la SEDESO y la SDR evaluarán a cuanto ascienden los daños.
Lo anterior luego de que una fuerte granizada que se presentó en la comunidad de San Andrés Calpan dejara como saldo 70 viviendas afectadas, así como 3 mil hectáreas de cultivo dañadas, así lo dio a conocer el Presidente municipal, José Juventino Juárez.
A ello se suma la perdida de todo el cultivo de fruta, por lo que los productores afectados piden al Gobierno del Estado que les apoye.
Tendré un acercamiento con el Gobierno del Estado para que apoye a la comunidad de San Mateo Ozolco que fue la más dañada, comentó.
Dijo que confía en que la Secretaria de Desarrollo Rural pueda apoyar a las personas que perdieron su producción de árboles frutales.
La manzana, nogales y pera fueron los cultivos más afectados, en el caso de la manzana se estima que se perdieron diez toneladas.
GUADALUPE CRISANTO R.