
Zacatlán.- Este lunes 25 dio inicio la ‘Campaña Naranja’ donde el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) busca acercar todos sus servicios a las diferentes comunidades del municipio.
La campaña dio inicio en el Centro de Salud de Jicolapa, donde más de 100 mujeres, niñas y adolescentes conocieron los diferentes servicios que ofrece el CDM como: orientación psicológica, asesoría jurídica, talleres, actividades, consultas médicas y dentales.
Cada día 25 se conmemora el “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, por tanto se estarán visitando en este día de los meses siguientes las diferentes comunidades de la cabecera municipal.
Gabriela Islas titular de la Instancia Municipal de la Mujer menciono: “Es bueno contar con la participación de las mujeres y hombres de Zacatlán para unirnos en el combate de la violencia, sin duda esto es un mensaje de unión en contra de uno de los más grandes problemas que enfrenta la sociedad actual”.
Finalmente se realizó una convivencia para crear lazos de amistad entre las mujeres de esta comunidad.
Para conocer las diferentes actividades, talleres en favor del empoderamiento de la mujer pueden acudir al Centro para el Desarrollo de las Mujeres Zacatlán ubicado en calle González Ortega (Frente a la CFE) o comunicarse al teléfono (797) 97 5 54 17.








