Published On: Mié, Ene 8th, 2020

Gobierno de Miguel Barbosa está del lado de las personas con discapacidad, resaltan

“Ya nos hacía falta una administración estatal con calidad humana porque así el pueblo confía en sus autoridades”, expresó la señora Manuela Juárez Jiménez, quien acudió a la primera Jornada de Atención Ciudadana de 2020 en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), para solicitar un apoyo económico para la compra de una prótesis de su pierna izquierda.

“Doy gracias a Dios porque el Gobernador Miguel Barbosa Huerta está del lado de las personas que padecemos una discapacidad”, añadió luego de que fue atendida de manera satisfactoria por el personal del SEDIF.

Relató que en diciembre pasado le amputaron la pierna izquierda tras sufrir una infección en su rodilla, cuyo padecimiento fue ocasionado por un tratamiento mal diagnosticado.

 “Necesito la prótesis porque es indispensable para trabajar y para ayudar en las labores del hogar y a mis hijos”, explicó, al tiempo de mencionar que se enteró de las jornadas ciudadanas a través de un vecino de la colonia 5 de mayo.

 “Lo que les digo a las personas es que confíen en el Gobierno del Estado porque sí nos apoya y nos trata muy bien. En mi caso sí me va a apoyar”, sentenció.

En el primer martes ciudadano de este año, el SEDIF también instaló módulos de atención en 21 delegaciones del interior del estado, donde asistieron más de 600 personas. Entre las peticiones destacaron: aparatos auditivos, apoyos médicos, despensas, credencialización para personas con discapacidad y asesorías jurídicas, así como vacantes de empleo.

Con esta nueva forma de hacer gobierno, el SEDIF cumple con el compromiso del mandatario estatal de atender y, dar soluciones, a las y los poblanos con mayor necesidad y que menos tienen.