Published On: Jue, Sep 24th, 2020

Gobierno de la Ciudad realizará foro virtual para abordar la sexualidad juvenil

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes el 26 de septiembre, este viernes 25, a las 17 horas, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, llevará a cabo el foro digital “Hablar de sexualidad es chido”, evento dirigido a jóvenes y adolescentes en donde se abordarán los principales mitos y realidades en torno a la sexualidad juvenil.

Este evento contará con la participación de César Galicia, sexólogo, columnista de Animal Mx y anfitrión del canal de YouTube “Sexplaining”; Idana Rodas, especialista en salud sexual y reproductiva y coordinadora del proyecto Love Matters para Latinoamérica; y Sandra Triay, integrante del colectivo ADAS, psicoterapeuta y colaboradora de Diversex.

En el foro se abordarán temas como los mitos y tabúes respecto al sexo con el fin de informar a la población joven respecto al panorama actual de la sexualidad, además de abonar al conocimiento de sus Derechos Sexuales y Reproductivos y al pleno ejercicio de la vida sexual, temas que ocupan a las juventudes y que desde el departamento de Derechos Sexuales y Reproductivos se promueven.

Para interactuar con los ponentes, las y los jóvenes interesados deberán registrarse en https://cutt.ly/3fLHHYY y compartir su pregunta sobre sexualidad. Al final de la sesión se rifará un kit de salud sexual entre las personas participantes.

El foro será trasmitido a través de Facebook Live en el perfil de esta dependencia https://www.facebook.com/PueblaMujeres.