Una fuerte lluvia con granizo afectó a habitantes de la capital de Puebla durante la tarde de este 24 de mayo, debido a que calles se inundaron o quedaron cubiertas de hielo, por lo que la circulación se dificultó.
Gobierno del Estado se mantuvo atento a la fuerte lluvia y granizada desde que la Dirección de Protección Civil anunció el clima, que por la tarde azotó diversos puntos de la capital poblana, siendo la colonia Francisco I. Madero la que resultara más afectada, donde elementos de Protección Civil del Estado, grupo “Coyotes”, bomberos, Medio Ambiente, SEDENA y Guardia Nacional que apoyaron a la población que lo requirió.
Al momento que fue notificado el gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina de las afectaciones, giró instrucciones para que se atendiera a la población afectada, así como mantener comunicación con el presidente municipal Adán Domínguez para que se actuara con diligencia y nos mantengamos coordinados para responder de manera inmediata ante la caída de árboles y zonas anegadas.
Ya muy entrada la noche tanto Protección Civil del Estado, grupo “Coyotes” 5, 8 y 9, bomberos, Medio Ambiente, SEDENA y Guardia Nacional continuaban con las labores en la colonia Francisco I Madero que resultó la más afectada, así como la colonia La Libertad ante la capa de granizo que alcanzó hasta los 50 centímetros, la atención por derribo y troceo de árboles y postes de luz que dejaron sin energía eléctrica a cientos de poblanos y a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad tuviera el acceso para restablecer el servicio.
Además, personal de la Dirección General de Contaminación Visual, realizan recorridos en diversos puntos de la capital para identificar posibles estructuras en riesgo.
La Dirección Municipal de Protección Civil informó que la tormenta se concentró en puntos como Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda.
De acuerdo con la dependencia, la precipitación fue de 7.11 mm y las rachas de viento de 15 kilómetros por hora.
Fuera de la capital del estado, los puntos fuertemente afectados fueron San Salvador El Verde y Texmelucan, donde también la lluvia estuvo acompañada de granizo.
Protección Civil estatal detalló que la tormenta causó caída de árboles en por lo menos cinco colonias, desprendimiento de láminas, caída de un letrero y un poste e interrupción de la energía eléctrica, entres otras afectaciones.