A unas cuantas horas de que se entreguen los Globos de Oro se plantea la pregunta más importante, ¿de qué forma influirán en los Oscar?
A pesar de que las nominaciones a los Academy Awards todavía no se anuncian, sino hasta el 24 de enero, los Globos de Oro, que entrega la prensa extranjera de Hollywood, sí perfilan cuál será la tendencia que seguirá el Oscar.
Donde se vivirá una batalla de grandes proporciones es en la terna de Mejor Actriz Dramática donde están nominadas Glenn Close por Albert Nobbs, Viola Davis por Historias Cruzadas, Rooney Mara por La chica del dragón tatuado, Meryl Streep por La dama de hierro y Tilda Swinton por Necesitamos hablar de Kevin.
Las únicas dos figuras legendarias de las nominadas son Glenn Close y Meryl Streep, son seguras contendientes al Academy.
Como es sabido Streep interpreta a Margaret Thatcher y Close a una mujer que se disfraza de hombre en el siglo XIX en Irlanda.
Las críticas para ambas encarnaciones han sido muy buenas, no así para los filmes en que participan. Streep va de la mano de Phyllida Lloyd, que la dirigió en Mamma Mia!, y Close del colombiano Rodrigo García, con quien hizo Nueve vidas.
Dos de las actrices más dotadas de Hollywood, aunque de carreras dispares: Meryl es la actriz más nominada al Oscar, en 16 ocasiones y dos estatuillas, y Glenn cinco veces, aunque nunca ha resultado triunfadora.
En el apartado de los Globos de Oro Glenn Close suma 12 nominaciones, combinadas con su trabajo en cine y televisión, lo ha ganado 2 veces; Meryl Streep tiene la impresionante suma de 26 postulaciones y siete premios.
Como se trata de dos actrices demasiado respetadas y con tantos seguidores como detractores, los votantes podrían darle el beneficio a la actriz de Historias cruzadas, Viola Davis, para intentar ser correctos y quedar bien con todos, si bien su película es sobre los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, tema adecuado en estos tiempos.
Si Meryl Streep gana el Globo de Oro y como consecuencia el Oscar, empataría con Ingrid Bergman como la segunda actriz con más premios Oscar, después de Katharine Hepburn que obtuvo cuatro.
Si Glenn Close levanta a los presentes para que Hollywood por fin le rinda tributo aseguraría el tan añorado y merecido Oscar que le deben desde hace mucho tiempo.
Hagan sus apuestas.
Lee el artículo completo en: televisa.com