Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Gestiona el DIF Estatal el regreso de niños migrantes: Martha Erika Alonso

Martha Erika Alonso de Moreno Valle

Martha Erika Alonso de Moreno Valle

La Presidenta del Sistema DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, declaró que gestionarán el regreso de niños poblanos a sus familias al encontrarse resguardados en la frontera entre México–Estados Unidos.

 Sin precisar el número de infantes retenidos en la zona norte, dijo que el fenómeno migratorio se da todos los días y aunque Puebla es un Estado de paso, los hijos acompañan a sus padres en su intención de cruzar hacia el otro lado.

 En entrevista, comentó que existe coordinación entre los sistemas DIF de los diferentes estados del país, a fin de proteger a los menores de edad cuando son abandonados en el cruce hacia la Unión Americana.

 Ante la ola migratoria que ha marcado a las regiones más pobres de la Mixteca y Zona Norte, indicó que el Gobierno del Estado le apostará al crédito a la palabra, focalizado en ayudar con un préstamo a las mujeres que se organizan alrededor de un proyecto productivo.

 Anticipó que este programa será anunciado en breve y su propósito es generar fuentes de empleo y una economía pequeña a fin de convencer a los migrantes con hechos que en su tierra tendrán opción de trabajo.

 “No podemos hacer nada por la migración desde el DIF, lo que sí podemos es ayudar a las madres de familia a obtener un ingreso propio para que desechen la idea de poner en riesgo su vida y la de sus hijos”.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.