Published On: Sáb, Jul 4th, 2020

Gerardo Nieto ganador de la carrera virtual, habla también de la Súper Copa Real

El experimentado piloto Gerardo Nieto, tiene numerosos récords en su trayectoria deportiva entre los principales ser el piloto más joven de ganar una categoría de autos Fórmula (Monoplazas) esto lo consiguió en el año de 2007, al adjudicarse el campeonato Panam GP Series al disputar la denominada Fórmula Renault Jr 1600.

Gerardo Nieto desde sus inicios en el kartismo mostró talento como piloto de autos de carreras, donde logró el Campeonato de la TAGF 100cc a los doce años. Posteriormente dio el brinco a los autos Fórmula a sus escasos 13 años, siendo un récord al participar en una carrera de nuestro automovilismo nacional con esa edad.

Gerardo Nieto en la temporada 2013 se integró a la Escudería Telmex y también incursionó en el automovilismo europeo en la categoría European F3 Open. El campeonato es reconocido como uno de los mejores en el mundo de la Fórmula 3, firmando con el exitoso equipo Dav Racing.

Nieto haciendo mancuerna con Aarón Cosío en la segunda fecha de la Súper Copa Red Cola eSports que se corrió el pasado martes, se adjudicó la victoria en la segunda carrera en un final espectacular con el piloto de USA, Scott Dollahite.

«La primera fue para el olvido tuve un problema con el servidor, se complicó la calificación y en fin ya nada se pudo hacer, por lo que con Aarón nos dedicamos a pensar que se haría en la segunda carrera, donde con lo de la parrilla invertida arrancaríamos de los primeros lugares», dijo el piloto de Gas Express Nieto.

Comentó que Cosío realizo una excelente conducción porque le dejó el auto ubicado en la segunda posición: «El ritmo que tenía Scott era muy bueno, además en un momento cometí un error y casi trompeo pero pude controlar el auto, no desesperé y me le fui acercando después de estudiar en que parte del circuito podría rebasarlo. Faltando muy poco para el final en la curva 5 me fui con todo y pasé a la primera posición, aunque él nunca se dio por vencido, de allí que cruzamos la meta casi pegados».

Nieto aclaró que no lleva mucho tiempo en los simuladores, lo hizo cuando corría en F3, pero con programas diferentes y regresó este año a mitad de la primera temporada de la Súper Copa Red Cola eSports.

El piloto de Gas Express Nieto habló también de la Súper Copa real y dijo que ojalá Jourdain tome la mejor decisión de cuando se debe regresar a las pistas.

«Me gusta el sistema de cambio de pilotos, pero yo le agregaría algo más como por ejemplo un  Lucky Dog, o algo parecido, para equilibrar algunas situaciones que se presentan durante la carrera», expresó.

Gerardo Nieto dijo que aunque su fuerte fueron los monoplazas, el Mercedes-Benz de la Súper Copa es único: «Tiene una tecnología perfecta y un gran equilibrio entre el chasis y el motor que trae».

Por último el piloto de Gas Express Nieto comentó que cuando se reinicie la actividad ojalá que se pueda ver el espectáculo que hubo en el Autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida, Yucatán, con un gran marco de público y muy buenas carreras.