Published On: Mié, Jun 3rd, 2020

Gana Alex de Alba Jr. Ronda Cinco “Monday Night Trucks”

San Luis Potosí, SLP.-Una noche más de alarido se vivió en “Monday Night Trucks” quinta fecha del campeonato Trucks México Series Virtual, categoría de desarrollo NASCAR, evento en el que el piloto #14 Canel´s/Kultek Alex de Alba se quedó con la victoria por segunda ocasión en el campeonato tras un fuerte duelo en los últimos veinte giros con Víctor Barrales Jr, este resultado permite a los pilotos potosinos mantener el 1-2 del clasificatorio general.

El domingo por la tarde comenzaban las acciones de la quinta carrera puntuable del campeonato al tener “Silver Race” clasificatorio para los pilotos no constantes de la categoría que buscan un lugar dentro de la parrilla de 40 participantes. El ganador de la “Silver Race” seria el líder del campeonato Alex de Alba Jr. en su camioneta #14 Canel´s/Kultek y con esto aseguraba correr la fecha 5 de Trucks México Series Virtual.

Minutos antes de la carrera en la pista virtual de Michigan la calificación se ponía en marcha, poco a poco los tiempos comenzaban a caer buscando los pilotos la mejor posición de largada, la pole seria para Oscar Torres Jr., seguido por Federico Gutiérrez, Víctor Barrales Jr., Koke de la Parra, Emilio Salinas, Andrés Lara, Luis Solares, Juan Constantino, Yerick Robles, finalizando top diez Regina Sirvent, una muy mala calificación para Alex de Alba #14 Canel´s/Kultek teniendo que largar del lugar 15.

Carrera pactada a 71 vueltas, Torres y Barrales toman la delantera manteniendo el ritmo por largo tiempo, mientras esto sucedía en las primeras posiciones Alex de Alba Jr trataba de recuperar lugares colocando su camioneta #14 Canel´s/Kultek en buena posición sin tener un desgaste exhaustivo al falta de muchos giros por delante, las banderas amarillas se hacen presentes, Barrales y Torres no sueltan la punta. Vuelta 23,  Alex ingresa al top diez de la carrera buscando más lugares hasta quedar bien colocado en la vuelta 34 cuando cae la bandera amarilla de precaución esperada por De Alba Jr para entrar a pits, reinicio de la competencia se coloca tercero desde donde comienza sus ataques sobre el líder a 31 vueltas para el final. 24 para el término de competencia Alex toma la delantera que no suelta a pesar de los ataques incesantes de Víctor Barrales logrando ser el primero en repetir triunfo dentro del campeonato Trucks México Series Virtual.

Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek

“Fue una gran carrera, en la calificación nos fue mal arrancamos 15 pero supe mantener la tranquilidad, guarde mis llantas muy bien, se presenta la oportunidad que estábamos buscando para entrar a pits, al salir nos colocamos en buen lugar, sabía que faltaba carrera y tenía que seguir con la misma estrategia así que fui poco apoco por el primero logrando poner la camioneta #14 Canel´s/Kultek al frente faltando 24 para el final, sabía que no podía cometer error pues atrás estaba Víctor muy pegado a mí, contento con la victoria que permite afianzar el liderato en la general”.

Con este resultado Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Kultek se mantiene extraoficialmente líder del campeonato y así llegará a la próxima fecha en la virtual Canadian Tire teniendo que buscar su lugar el domingo 7 de junio para participar el lunes 8 de junio por la noche.