GABRIEL SÁNCHEZ ANDRACA ACUSA

,

,

Nuestro amigo de toda la vida, el periodista Gabriel Sánchez Andraca, el decano del periodismo en Puebla, hace una grave denuncia, del amedrentamiento del que fue objeto el reportero Ciro de Gante Fortozo, del periódico Enlace de la Mixteca poblana, por parte de un sujeto originario de Tamaulipas, al parecer contratado por una persona cercana al todavía presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez.

Y Pregunta. “Esto quiere decir que esa importante ciudad del sur de Puebla, ¿Vuelve a los tiempos caciquiles de los años 30 y 40?

 

El periodista Gabriel Sánchez Andraca, el decano del periodismo en Puebla, hace una grave denuncia.

El periodista Gabriel Sánchez Andraca, el decano del periodismo en Puebla, hace una grave denuncia.

LOS  HECHOS

 

Resulta que el periodista Ciro de Gante Fortozo, que  ha dado  a conocer diferentes noticias tanto en el medio escrito como en el espacio radiofónico “Enlace Radio”,  había recibido amenazas vía mensaje de texto, sin embargo no le había dado importancia hasta que el sábado pasado dos sujetos agredieron a uno de sus hermanos al confundirlo con él.

Narró que el sábado pasado uno de sus hermanos fue perseguido por una camioneta Ford Lobo de color blanco, lo detuvieron y lo bajaron de su vehículo, amenazándolo con armas de fuego, sin embargo al darse cuenta que se habían equivocado  le propinaron unos golpes y le dejaron una amenaza hacia el periodista”.

Este sujeto fue identificado al día siguiente, y a pesar de que fue denunciado a la policía municipal no hicieron nada pues se amparó con ser trabajador de la familia Gordillo, de un hermano del presidente municipal.

Ante este hecho acudieron a la agencia del Ministerio Público para levantar una denuncia, sin embargo el representante social, señaló que ante la falta de pruebas lo dejó en libertad.

En este escenario le preguntamos a las autoridades correspondientes: ¿Es que no han escuchado el mandato del gobernador del estado, de que nadie esta por encima de la ley? ¿Debemos esperar a que asesinen al compañero periodista por publicar la verdad?

 

EL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR  TIENE LA PALABRA

 

Luís Ernesto  Derbez  Bautista, doctor  en economía por la Iowa State University  y actual rector de la UDLA campus Puebla, le organizó una cena a la licenciada  Blanca Alcalá Ruiz, en la cual ella dijo que las acusaciones administrativas lanzadas en su contra obedecen a una “venganza política”.

En este escenario es urgente que el ORFISE, tome cartas en el asunto y dictamine a la mayor brevedad, si hubo o no peculado en el gobierno de Alcalá Ruiz cuando fue presidenta de la ciudad de Puebla,  para evitar tantas declaraciones, especulaciones y ataques en los medios de comunicación.

 

LA CASONA DE LA CHINA POBLANA ANUNCIA

 

Nuestro amigo el licenciado en gastronomía Iván Muñiz Montes de Oca, egresado del Claustro de Sor Juana, de la ciudad de México, y gerente general de la Cocina de la China Poblana,– integrante del Hotel Boutique,   La Casona de la China Poblana–,   nos comenta que en unos días más, va a ser presentada la nueva carta de su restaurante, lo cual va a ser un feliz acontecimiento en la gastronomía poblana.

La Cocina de la China Poblana, tiene el autentico mole poblano, con la receta original que proviene del libro La Cocinera Poblana, editado en el año 1895, por la casa Herrero Hermanos editores

 

FRASES INMORTALES

 

“Lograremos que la policía deje de ser y parecer una ocupación desprestigiada y convertirla en lo que debe ser, una profesión honorable, que goce del respeto de la gente, un verdadero sacerdocio cívico”.

Dicho por Felipe, el 2 de junio de 2011, en  Los Pinos.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.