Published On: Jue, Jul 29th, 2021

Fundación IEnova con apoyo de la AMBA entregan más de 300 despensas en Huejotzingo

Huejotzingo, Puebla. Fundación IEnova continúa en Puebla con su segunda campaña solidaria en atención a la actual pandemia enfocada en la entrega de despensas a Huejotzingo a fin de contribuir con la seguridad alimentaria de esta comunidad.

Hoy, en un evento realizado en Santa Anna Xalmimilulco, Huejotzingo con la presencia de Katia Hernández, Jefa de Sustentabilidad y de Fundación IEnova, Diego Franco, Gerente de Fundación IEnova y Luis Chávez, Gerente de Asuntos Externos de IEnova, la Fundación entregó 341 despensas con un valor superior a los 140 mil pesos, mismas que serán entregadas a la población con el apoyo logístico del Banco de Alimentos de Puebla.

“Trabajando mano a mano con Fundación IEnova damos un paso más en nuestro objetivo de llevar insumos de primera necesidad a las familias mexicanas que lo necesitan para mejorar la alimentación y nutrición de nuestro país”, mencionó el Lic. José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, Director General del Banco de Alimentos de Puebla.

En 2020, Fundación IEnova ya había destinado más de 400 mil pesos al estado a través de paquetes alimentarios que también fueron canalizados por el Banco de Alimentos de Puebla. Asimismo, durante el año pasado, se apoyó al programa de Escuelas Resilientes de la Cruz Roja Mexicana para capacitar a cuatro escuelas en Puebla, incluyendo las dos escuelas en Santa Isabel Cholula que IEnova reconstruyó por afectaciones de los sismos de 2017. Esta capacitación se enfoca en materia de respuesta oportuna ante emergencias, promover estilos de vida saludable y desarrollar habilidades para la mejora de la convivencia.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades donde tenemos presencia. Junto con el Banco de Alimentos de Puebla trabajamos por fortalecer la seguridad alimentaria de Huejotzingo, sobre todo en un contexto tan retador por los efectos que sigue teniendo la pandemia en la economía de las familias”, mencionó Luis Chávez, Gerente de Asuntos Externos de IEnova y representante de Fundación IEnova.

Estos esfuerzos en Puebla forman parte de las labores realizadas por IEnova a nivel nacional este 2021 en más de 20 comunidades de 17 estados del país a través de la donación de despensas e insumos médicos – concentradores, ambulancias y trajes de protección- de la mano de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y el Banco de Alimentos, sumando un valor total superior a los 14 millones de pesos.