Published On: Lun, Ene 4th, 2021

Fui a visitar a mis familiares: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, admitió que se reunió con su familia para celebrar el fin de año, esto luego que se difundieron fotografías suyas visitando la playa en tiempos de contingencia por Covid-19.

“No tengo nada que ocultar, fui a la costa en Oaxaca a San Pedro Pochutla, que es un sitio hermoso. Fui a visitar a familiares muy cercanos, personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año”, dijo.

Pese a la crítica ante la contingencia por el Covid-19, el funcionario destacó “aspectos importantes” como mantener la distancia y conservar grupos pequeños en las distintas actividades sociales.

«Enfatizar la importancia (…) de conservar  los grupos familiares muy pequeños y de todos modos seguir las distintas medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales», justificó López-Gatell.

Aseguró que durante su reunión en Oaxaca se preservó la sana distancia entre los comensales y esperó que la mayoría de la población haya hecho lo propio.