Francisco Manuel Méndez Ferrer defiende a nuestro presidente AMLO

*”Por primera vez, en mi existencia, veo, pienso y siento, que tenemos un mandatario de valía, digno, honesto y sincero, eso vale mucho”.

* “No soy chairo, soy Mexicano, Contador, Maestro, Fiscalista, y un enamorado apasionado de su patria”.

*El maestro emérito Francisco Manuel Méndez Ferrer, es el máximo especialista en contaduría pública y administración fiscal en México.

Francisco Manuel Méndez Ferrer defiende a nuestro presidente AMLO.

El maestro Francisco Manuel Méndez Ferrer  es el docente emérito, más valioso, con más prestigio, de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Puebla.

En todas  sus cátedras, en todos los eventos académicos y profesionales a los que asiste siempre recibe grandes y numerosas muestras de respeto, de cariño y de agradecimiento de toda la comunidad universitaria.

Fue docente en la Universidad durante  35 años.

El maestro Francisco Manuel Méndez Ferrer fue el creador, diseñador, y padre de todos los planes de estudio de la Facultad de Contaduría de nuestra Universidad y que fue maestro por oposición de las materias más importantes que son Contaduría, Fiscal, Auditoria y Finanzas, un rubro toral para la buena capacitación profesional de los contadores egresados de nuestra benemérita institución universitaria.

El maestro emérito Francisco Manuel Méndez Ferrer, es el máximo especialista en contaduría pública y administración fiscal en México.

El maestro Francisco Manuel Méndez Ferrer, tiene el afecto, el aprecio y el respeto de nuestro Magnifico Rector, el Doctor José Alfonso Esparza Ortiz, de toda la vida.

Francisco Manuel Méndez Ferrer, ha sido maestro de la mayoría de los funcionarios de alto nivel de la Secretaria  de Hacienda y Crédito Público, del SAT, y de la Oficina de Inteligencia Financiera, del gobierno de la República.

Y ellos lo quieren, y lo respetan, por su talento y su erudición.

Nuestro presidente Andes Manuel López Obrador, tiene la filosofía pacifista de Mohandas Karamchand Gandhi. Francisco Manuel Méndez Ferrer.

Pues nuestro admirado y querido amigo Francisco Manuel Méndez Ferrer, nos compartió esta reflexión:

18 de octubre a las 9:13 •

Comentario no fiscal:

“Todos contra el Presidente, por primera vez, en mi existencia, veo, pienso y siento, que tenemos un mandatario de valía, digno, honesto y sincero, eso vale mucho, en el trascurrir de mi vida 12 presidentes he conocido, para el olvido, ayer para muchos el estado se rindió al dejar en libertad a Ovidio Guzmán, no lo creo, me convence la declaración del Presidente al decir “No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas” hay que tener los objetivos muy claros y los pantalones bien puestos para tomar una decisión de esta magnitud, por cobardes no fue, estoy con usted señor Presidente, no creo que eso tenga mucha importancia, pero en las buenas y en las malas aquí estoy, por cierto no soy chairo, soy Mexicano, Contador, Maestro, Fiscalista, y un enamorado apasionado de su patria”.

“¿Cuantos Ramones hacen falta para elogiar y cantarle a México, en estos momentos, de esta manera?”:

“Suave Patria: permite que te envuelva

en la más honda música de selva

con que me modelaste por entero

al golpe cadencioso de las hachas,

entre risas y gritos de muchachas

y pájaros de oficio carpintero.”

“Bueno, aquí seguimos”.

FRANCISCO MANUEL MÉNDEZ FERRER.

Cuando le hable por teléfono para agradecerle que hubiera compartido su reflexión conmigo, me explico que nuestro señor presidente, Andes Manuel López Obrador, es un mandatario bien intencionado, miembro de la izquierda mexicana, (yo le complemento, de la Izquierda  atinada mexicana), me dice, que el Presidente AMLO, que se preocupa y se ocupa de la buena marcha de nuestra nación,  y que está dando buenos resultados en su lucha contra la corrupción enquistada en México en todos los niveles de gobierno.

Que solo le debemos dar tiempo para realizar su gran reforma del régimen, tiempo para  establecer y consolidar su cuarta gran transformación.

La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.  Mohandas Karamchand Gandhi.

Y algo de lo más importante, que nuestro presidente Andes Manuel López Obrador, tiene la filosofía pacifista de Mohandas Karamchand Gandhi, conocido por el lumpen como  Mahatma Gandhi, quien nos decía:

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.

No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.

La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.

Mi arma mayor es la plegaria muda.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de la cual dispone el mundo.

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

“Hay muchas personas que sienten que es inútil continuar hablando de la paz y la no violencia en contra de un gobierno cuya única respuesta son ataques salvajes a un pueblo indefenso y desarmado”. Nelson Mandela

Pero además Francisco Manuel Méndez Ferrer, nos abunda que el presidente AMLO además privilegia el pensamiento y la filosofía de Nelson Mandela quien nos dijo: “Hay muchas personas que sienten que es inútil continuar hablando de la paz y la no violencia en contra de un gobierno cuya única respuesta son ataques salvajes a un pueblo indefenso y desarmado”

 La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero

No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que se trata a sus niños.

Y Francisco Manuel Méndez Ferrer va más allá del pensamiento simplista  de los enemigos de nuestro presidente AMLO al afirmar que la filosofía de Martin Luther King también lo inspira.

“Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia”. Martin Luther King

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.

“La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”.

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

“Da el primer paso con fe. No tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño”

“Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia”.

“Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos”.

“Hemos guiado a los misiles y desviado a los hombres”.

“Mientras haya pobreza en este mundo, ningún hombre puede ser totalmente rico, incluso si tiene un billón de dólares”.

Conclusión.  Dejamos para la historia de nuestra nación esta profunda reflexión del maestro Francisco Manuel Méndez Ferrer   de que nuestro señor presidente, Andes Manuel López Obrador, es un mandatario bien intencionado, miembro de la izquierda mexicana.

Que el Presidente AMLO,  se preocupa y se ocupa de la buena marcha de nuestra nación,  y que está dando buenos resultados en su lucha contra la corrupción enquistada en México en todos los niveles de gobierno.

Que solo le debemos dar tiempo para realizar su gran reforma del régimen, tiempo para  establecer y consolidar su cuarta gran transformación.

Comparto esta reflexión de mi amigo Don Francisco Manuel Méndez Ferrer absolutamente, y le reitero mi admiración y mi afecto, de toda la vida.

AUGURI.