Sebastian Vettel ha conseguido ayer domingo su primera victoria en un Gran Premio de Turquía.
El alemán, que recoge su tercera victoria en cuatro carreras en 2011 ha ganado la carrera por delante de su compañero de equipo Mark Webber y de Fernando Alonso que celebra el primer podio de la temporada de Ferrari.
Nico Rosberg que salía tercero ha caído al quinto puesto, mientras que Lewis Hamilton ha logrado el cuarto puesto para McLaren.
Un Michael Schumacher desangelado que fue perdiendo posiciones tras haber podido remontar puestos, un Kobayashi que ha logrado un carreron al meterse a los puntos después de haber estado en el último lugar y un Sergio Pérez que por enfrascarse en una batalla con su acérrimo enemigo Pastor Maldonado se ha visto involucrado una vez más en un lamentable roce, que dio al traste con sus expectativas logrando colocarse después de muchos trabajos en la décimo cuarta posición.
No cabe duda que en esta ocasión pudimos ver a un Alonso que la afición extrañaba, peleando codo a codo los primeros puestos y solo al final de la competencia pudo ser superado por Webber. Y se tuvo que conformar con subir al podio en un nada desagradable tercer lugar
La superioridad de los autos Renault de Red Bull es manifiesta, no tienen rival alguno que los amedrente (por el momento).
Lo que garantiza a Vettel y a Webber aspirar seriamente a obtener los títulos de Campeón y Sub Campeón de la máxima categoría… Aunque aún es muy temprano para tal aseveración, se puede concluir que si los demás equipos no hacen un esfuerzo notable para igualar a este par de bólidos, llegarán al final de la temporada con una muy clara y enorme ventaja.
Nos hace recordar las épocas donde otro Alemán Schumacher a bordo de Ferrari fue quien convirtiera las carreras de fórmula 1 en tediosas, ya que de antemano y sin problema alguno se sabía quien ganaría.
De 4 Grandes premios solo 1 se le ha escapado a este Teutón y nada parece indicar que tenga serios contrincantes.
Vaya forma de recuperarse del accidente (sin consecuencias afortunadamente) que sufriera el viernes en la sesión de entrenamiento. Además esta cuarta carrera fue la cuarta Pole Position para este piloto Alemán.
Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx