Published On: Vie, Dic 3rd, 2021

Fomenta SMT movilidad segura con capacitaciones en Huauchinango y Juan Galindo

–La dependencia presentó a los participantes información para utilizar la bicicleta como transporte urbano seguro y respetuoso

 

Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) impartió el curso «Ciclismo urbano con enfoque de sustentabilidad», dirigido a 88 personas de los municipios de Juan Galindo y Huauchinango. 

Los facilitadores, pertenecientes al Departamento de Cultura Vial, brindaron información que permite a los participantes entender la bicicleta como un medio de transporte amigable con el medio ambiente, y que resuelve la movilidad en distancias de hasta 15 kilómetros. 

Además de acciones para utilizar la vía pública de manera equitativa, segura y respetuosa, fueron desarrollados contenidos en ciclismo defensivo, medidas básicas de prevención y la jerarquía de la movilidad. 

La dependencia, a través de la Dirección de Movilidad No Motorizada, ofrece al público en general y organizaciones los servicios de capacitación en materia de movilidad segura y accesible, a fin de promover una cultura de seguridad vial desde una perspectiva transversal.