Published On: Jue, Mar 1st, 2012

Fomenta Carlos Gordillo medidas importantes para enfrentar la temporada de calor en Izúcar De Matamoros

Se implementan estrategias para evitar incendios forestales o quema de pastizales en el municipio

Se implementan estrategias para evitar incendios forestales o quema de pastizales en el municipio

La Administración Municipal de Izúcar de Matamoros 2011-2014 que preside Carlos Gordillo Ramírez, a través de la Dirección de Protección Civil, estará reforzando las medidas preventivas durante esta temporada de calor, donde se espera que aumenten las temperaturas entre los 30 y 35 grados, por lo que se implementan acciones encaminadas a proteger a toda la población, además de atender a niños y adultos con deshidratación.

«De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en esta temporada se esperan días muy calurosos y de ahí la importancia de tener que tomar algunas acciones preventivas, en las que se exhorte a la población a tener mucho cuidado, evitando exponer al sol a los niños y personas de la tercera edad», así lo dio a conocer el Edil Izucarense.

Mencionó que en este período de calor es importante tomar suficiente agua para evitar la deshidratación, además no es recomendable exponerse a los rayos solares; y para evitar quemaduras en la piel, es importante usar protector solar, así como ropa adecuada y cómoda.

Por otro lado se contemplan estrategias para evitar incendios forestales o quema de pastizales en el municipio, «nos preocupa en estos momentos que los campos que están sembrados de pastizales y que muchos de ellos están a orillas de las carreteras son los que más sufren de incendios en esta temporada de calor, provocando incendios que por supuesto ponen en riesgo la integridad de los seres humanos así como de animales que estén pastando en esos terrenos».

Gordillo Ramírez mencionó que es importante que se cumplan las siguientes medidas de prevención:

1. Tomar agua con regularidad, aun cuando no se tenga sed.

2. Vestir con ropa delgada y de preferencia en colores claros.

3. Mantenerse y caminar por la sombra.

4. Evitar el consumo de alimentos en la calle.

5. Usar bloqueador solar para evitar daños en la piel.

6. No dejar a los niños, adultos mayores y mascotas dentro de los autos estacionados bajo los rayos del sol, puesto que la temperatura dentro de los vehículos se incrementa de forma considerable.

7. No tirar basura y colillas de cigarro en lugares que no son depósitos.

8. Ante cualquier duda o emergencia, llamar al Cuerpo de Bomberos y a la Dirección de Protección Civil al 066, y por celular al 116, o a la Dirección de Seguridad Publica al 4360077.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.