jueves 25 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Firman convenio de colaboración Secretaría de Cultura y Gobierno de Sinaloa

redaccion by redaccion
febrero 8, 2020
in Culturales

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmaron un Acuerdo Marco, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración y coordinación en la ejecución de las acciones orientadas a promover y difundir las expresiones artísticas y culturales de México.

A través de este convenio se busca, entre otras acciones, la protección del patrimonio cultural, arqueológico y artístico del estado; proteger los derechos de autor; promover la descentralización de los servicios y de la administración de bienes de carácter cultural; el establecimiento y habilitación de espacios culturales.

De igual forma, se promoverá la participación de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil para propiciar el desarrollo cultural y la difusión de la cultura, las artes y de los derechos humanos, en congruencia con las acciones emprendidas por la política cultural del Gobierno de México.

“Podemos hacer mucho en conjunto. La cultura es una poderosísima forma de hacer comunidad, de sembrar la paz, de sembrar la armonía, la concordia y también es una manera extraordinaria, de sensibilizar en muchos temas, como la ciencia, la matemática”, afirmó la secretaria Frausto Guerrero.

Los objetivos plasmados en el documento están en concordancia con la declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que establece como obligación de los Estados garantizar el acceso a los bienes culturales, considerando el principio de equidad y no discriminación para todos los grupos sociales.

Además, estas acciones promoverán la igualdad de género y la inclusión de la población que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de no dejar a nadie atrás, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

En su momento, el gobernador Ordaz Coppel afirmó que este convenio permitirá “potenciar y mostrar el verdadero Sinaloa”, así como el talento y la fortaleza del estado. “Eso nos va a permitir mostrarlo al mundo, a las niñas, a los niños, a los estudiantes y también de promoción turística”.

La reunión, que tuvo lugar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, contó también con la presencia de Natalia Toledo, subsecretaria de Diversidad Cultural, y de Esther Hernández Torres, directora general de Vinculación Cultural, por parte de la Secretaría de Cultura y, por el Gobierno del estado de Sinaloa estuvieron presentes Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno, y Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura.

La firma de este convenio se enmarca en la visita que la secretaria Frausto Guerrero realiza al norte del país, para la Reunión Regional Norte, la cual permite avanzar en el camino rumbo a la próxima Reunión Nacional de Cultura, que se llevará a cabo en el segundo semestre del año.

A la reunión acuden representantes de Secretarías e Institutos de Cultura de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y de Sinaloa, sede del evento.

Tags: colaboraciónconvenioculturaFirmanGobiernoSecretariaSinaloa
Previous Post

El ganador del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri, comparte su experiencia detrás de su obra

Next Post

Incertidumbre es la palabra para afectados por obras del Cablebús










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.