
El Gobernador Rafael Moreno Valle y la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezaron el baile de gala con motivo del Mes del Adulto Mayor.
El Mandatario Estatal reconoció la importancia de celebrar a los adultos mayores del estado que con su experiencia, entrega, trabajo, esfuerzo y sacrificio le han dado mucho a Puebla.
Ustedes siempre pusieron por delante a sus hijos, a sus nietos, para darles la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, por eso hoy venimos a hacerles un reconocimiento, expresó. 
Destacó que gracias a su abuelo el Doctor y General Rafael Moreno Valle, él se interesó en la política y en el servicio público para construir un estado justo, equitativo y con oportunidades para todos.
Reconoció la labor de su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien desde el Sistema Estatal DIF, ha procurado apoyar a los grupos vulnerables con la visión de que todos ellos tienen algo que aportar al desarrollo de Puebla, por su experiencia desde diversos ángulos.
Martha Erika Alonso de Moreno Valle informó que a lo largo de este mes del Adulto Mayor se realizaron 28 eventos deportivos, culturales, artísticos y de esparcimiento; se brindaron 2 mil 500 servicios médicos a través de la Feria de la Salud y visitas a lugares de arte, conocimiento y recreación. Ayer subrayó el SEDIF conmemoró el Día del Adulto Mayor.
Estoy convencida que los más de 549 mil adultos mayores que viven en Puebla, son una pieza clave para la transformación de la sociedad por lo que debemos brindarles todo nuestro apoyo y reconozco la energía que ponen en todo lo que hacen, muestra de esto es la obtención de 81 preseas de primer lugar en los Terceros Juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores.
Añadió que 275 competidores representarán a Puebla en la próxima edición de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales, que se llevarán a cabo en la Ciudad de México en el mes de Octubre, lo que prueba la constancia y servicio que se debe fomentar a las nuevas generaciones.
En su intervención, el delegado federal del INAPAM, Malco Ramírez Martínez reconoció el trabajo realizado por el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF, para apoyar a los adultos mayores.
Finalmente reconoció la disposición del Gobernador Rafael Moreno Valle dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde se ve reflejado su respaldo a este sector social.









