Published On: Lun, May 13th, 2013

Festeja ayuntamiento huitzilteco «Día de las madres»

mamás en Huitzilan

Huitzilan de Serdán, Puebla. Sólo las madres de familia son luchadoras las 24 horas del día, tienen en sus manos la responsabilidad de velar por el bienestar de sus hijos y de su esposo, son las mejores administradoras y siempre están al pendiente de la alimentación y salud su familia; así lo destacó el Presidente Municipal Moisés González Lira, al celebrar el «Día de las Madres».

Al festejar a las jefas de familia huitziltecas, en diversos eventos desarrollados en la cabecera municipal con más de cuatro mil 500 asistentes, en San Miguel del Progreso con cerca de mil mamás y en la comunidad de Zoyotla con casi 500 madres de familia; el edil  de Huitzilan reconoció la labor que día a día desempeñan como amas de casa y porque siempre están al pendiente de las necesidades de su familia.

El ayuntamiento antorchista, preocupado por atacar las necesidades de las comunidades y que representan, una de las principales preocupaciones de las madres de familia, trabaja por mejorar las condiciones de vida de las familias huitziltecas.

González Lira informó que en su administración entregó uniformes escolares a todos los estudiantes del municipio, desde preescolar hasta nivel medio superior; continuará entregando fertilizante a los cafeticultores; se han ejecutado obras de gran impacto como pavimentaciones, agua potable, drenaje sanitario y rehabilitación y construcción de espacios deportivos.

Invitó a las presentes a continuar en el proyecto de desarrollo y progreso que representa Antorcha Campesina, ya que es la única organización preocupada por velar los intereses del pueblo pobre.

A la celebración se unieron la escuela Niños Héroes de la cabecera municipal, el bachillerato de San Miguel del Progreso y Zoyotla, la Técnica 100 de Huitzilan, la Telesecundaria de San Miguel del Progreso, y los preescolares y primarias de las comunidades donde se festejó a las madres de familia, las cuales presentaron bailes, poesía y música.

El dirigente del Movimiento Antorchista Adalid Córdova Muñiz felicitó a las jefas de familia, por el arduo trabajo que realizan todos los días.

«Ustedes son ejemplo de trabajo, de sacrificio, de respeto; están todos los días del año sin descanso, velando porque su familia esté bien, están al pendiente de su salud, de que en su hogar haya lo necesario para que puedan sobrevivir», resaltó

Ante más de seis mil mamás que se dieron cita en los diversos eventos y a quienes se les entregó como obsequio una despensa, Córdova Muñiz mencionó que cuentan con el apoyo del Movimiento Antorchista para continuar trabajando y mejorando sus condiciones de vida.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.