Fernando Manzanilla es el Factótum de la gobernabilidad en Puebla

* Fernando Manzanilla Prieto trabaja de manera muy eficiente como Secretario de Gobernación, resolviendo todos los asuntos de gobernabilidad en el estado de Puebla de manera atinada, oportuna y eficaz. 

*Acuerdan gobernadores de Hidalgo y Puebla convenio de colaboración en temas como seguridad y pueblos originarios.

*Fernando Manzanilla le tiene una gran lealtad al señor Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. Siempre se lo ha manifestado y lo ha comprobado. Y el señor gobernador le tiene absoluta confianza. Absoluta.

LOS HECHOS.

Fernando Manzanilla es el Factótum de la gobernabilidad en Puebla.

Los gobernadores de Puebla e Hidalgo, Luis Miguel Barbosa Huerta y Omar Fayad Meneses, respectivamente, encabezaron una reunión de trabajo, a fin de impulsar la agenda de políticas públicas para beneficio de los 18 municipios colindantes (11 poblanos y siete  hidalguenses).

Este encuentro dio como resultado un convenio de colaboración en cuatro temas fundamentales: seguridad pública, medio ambiente, pueblos indígenas y colaboración para la zona metropolitana de Tulancingo.

LO FUNDAMENTAL

Como se dijo, los gobernadores de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y de Hidalgo Omar Fayad, respectivamente, plantearon puntos comunes de trabajo y colaboración entre los dos estados.

El Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta después de su reunión con Omar Fayad nos explicó: “Con Hidalgo vamos a trabajar en nuestra zona norte, vamos a emplear políticas públicas comunes para el bien de los municipios colindantes”.

“Entre los gobiernos de Puebla e Hidalgo trabajaremos para mejorar el desarrollo humano en regiones comunes con el apoyo de la Federación y realizaremos mesas de trabajo para tener mejores condiciones de vida en ambos estados mediante la firma de un convenio”.

“Una palabra muy importante para mí es “corresponsabilidad”

“Firmamos el convenio entre nuestros estados sobre lo que se acordó y trabajo hoy”

“Omar Fayad y yo compartimos la responsabilidad de ejercer el poder desde las instituciones, porque así estamos formados” “Cada quien desde su propia visión, pero con propósitos perfectamente claros: el bienestar de nuestra gente, de nuestros estados, y de nuestro país”

“En esta reunión de trabajo con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad discutimos 4 temas: seguridad en la zona limítrofe; cuidado conjunto del medio ambiente; mecanismos de colaboración para la zona metropolitana de Tulancingo y el impulso a la participación de los pueblos indígenas”

El Gobernador también nos compartió:

“La federación tiene un plan para el combate a la delincuencia. En el Gobierno de Puebla entendemos la necesidad de compartir información y estrategias con otras entidades para coordinar nuestros esfuerzos en este objetivo”.

LOS BUENOS OFICIOS DE FERNANDO MANZANILLA.

Fernando Manzanilla Prieto trabaja de manera muy eficiente como Secretario de Gobernación, resolviendo todos los asuntos de gobernabilidad en el estado de Puebla de manera atinada, oportuna y eficaz.

Luego de la firma de este convenio, el señor gobernador Luis Miguel Barbosa reconoció: ”La agenda de trabajo preparada por el Secretario  de Gobernación de Puebla. Fernando Manzanilla Prieto y su homólogo de Hidalgo para coordinar acciones y programas, será crucial para la atención de los retos comunes con Puebla”

Y es que Fernando Manzanilla Prieto trabaja de manera muy eficiente como Secretario de Gobernación, resolviendo todos los asuntos de gobernabilidad en el estado de Puebla de manera inmediata, oportuna y eficiente.

Fernando Manzanilla cumple de manera impecable las facultades que le otorga el Articulo 32  de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla que le faculta entre otras potestades a: De conformidad con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, se establece que: Articulo 32 .- A la Secretaría de Gobernación le corresponde el despacho de los siguientes asuntos: I.- Conducir, de acuerdo con los ordenamientos legales aplicables, las relaciones del Poder Ejecutivo con los demás Poderes del estado, con los Poderes de la Unión, con los órganos constitucionalmente autónomos, con otros estados, con los ayuntamientos de los municipios del estado, los partidos políticos, las organizaciones sociales y religiosas, así como las demás organizaciones de la sociedad civil; II.- Conducir y atender los asuntos relativos a la política interior del estado, así como facilitar acuerdos políticos y consensos sociales para que se mantengan las condiciones de unidad y cohesión social en el estado, el fortalecimiento de las instituciones de gobierno y la gobernabilidad democrática-

Acuerdan gobernadores de Hidalgo y Puebla convenio de colaboración en temas como seguridad y pueblos originarios.

Lo más importante es que Fernando Manzanilla le tiene una gran lealtad, al señor Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Siempre se lo ha manifestado y lo ha comprobado.

Y el señor gobernador le tiene absoluta confianza. Absoluta.

Fernando Manzanilla es el ideólogo de la Cuarta Transformación, del Movimiento de Regeneración Nacional, del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y en el referido asunto de la firma del convenio de colaboración entre Hidalgo y Puebla Fernando Manzanilla fue quien operó, de manera impecable la realización de este pacto.

Su desempeño es reconocido por el señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta,  quien le ha dado varios espaldarazos, se expresa muy bien de, él y le ha otorgado toda su confianza.

Fernando Manzanilla, expresó luego de la firma de este convenio:”Respondiendo a la confianza del Gobernador Luis Miguel Barbosa, trabajaremos en una agenda conjunta basada en 4 ejes: seguridad en la zona limítrofe, cuidado del medio ambiente, mecanismos de colaboración para la zona metropolitana de Tulancingo y el impulso a los pueblos indígenas”

“Acompañé al Gobernador Miguel Barbosa a la reunión con Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, en donde se establecieron mesas de trabajo para solucionar los problemas que enfrentan ambas entidades en sus límites territoriales”.

“La suma de esfuerzos entre Puebla e Hidalgo es un hecho que cobra gran relevancia en los modelos de gobierno en México, ¡Enhorabuena a Miguel Barbosa y a Omar Fayad!”

Fernando Manzanilla le tiene una gran lealtad al señor Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. Siempre se lo ha manifestado y lo ha comprobado. Y el señor gobernador le tiene absoluta confianza. Absoluta.

Como lo dije al inicio de esta columna: Fernando Manzanilla Prieto trabaja de manera muy eficaz como Secretario de Gobernación, resolviendo todos los asuntos de gobernabilidad en el estado de Puebla de manera atinada, oportuna y eficiente.

Lo más importante es que Fernando Manzanilla le tiene una gran lealtad, al señor Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Siempre se lo ha manifestado y lo ha comprobado.

Y el señor gobernador le tiene absoluta confianza. Absoluta.

Fernando Manzanilla es el ideólogo de la Cuarta Transformación, del Movimiento de Regeneración Nacional, del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fernando Manzanilla es el gran Factótum de la gobernabilidad en Puebla.