Chiconcuautla, Puebla. En el bachillerato Lázaro Cárdenas del Río se realizó una faena general de la institución por estudiantes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) con el propósito de mantener las áreas limpias, pues la escuela sufre un gran problema, las instalaciones nunca habían recibido mantenimiento y esto hace que cada vez más las aulas estén en malas condiciones.
El director de la institución mencionó que es importante que el ayuntamiento municipal atienda las demandas de la escuela, ya que en ella estudian más de 150 jóvenes de diferentes municipios de la región, si la escuela deja de funcionar, muchos jóvenes tendrían que emigrar a escuelas más lejanas y eso demás de afectar aún más a su economía implicaría también que muchos jóvenes dejen de estudiar.
«En México hay más de 6 millones de niños y niñas que dejaron la escuela, es necesario que al bachillerato le den el interés necesario, los jóvenes aportan al querer hacer este tipo de actividades, las cuales son de mucha ayuda para la escuela», mencionó Miguel Rivera, responsable de la FNERRR En Huauchinango
Finalmente, aseguraron que relizan la actividad con mucho gusto, pues saben que es importante mantener el bachillerato en las mejores condiciones para que se formen como hombres cultos, que busquen la mejoría de sus comunidades, las de sus compañeros y las futuras generaciones.









