Published On: Sáb, May 15th, 2021

Felinas le dan la vuelta a Rayadas en el primer duelo 2-1

Rayadas de Monterrey y Tigres se han enfrentado 20 ocasiones en lo que va de la LIGA BBVA MX Femenil y esta noche cayó el octavo empate entre estas escuadras.

Con goles de Nancy Antonio y Blanca Solís, a favor de las Universitarias y de Christina Burkenroad y Desireé Monsiváis para Rayadas; el duelo de Ida de la Semifinal terminó empatado a dos goles.

Tigres salió del Gigante de Acero con la ventaja que otorga anotar en campo ajeno.

Esta noche, en el Gigante de Acero se jugó la quinta edición del Clásico Regio en Fases Finales, primera ocasión que Rayadas y Tigres se midieron en Semifinales.

Las Universitarias de Nuevo León se metieron a cancha rayada para dominar el cotejo desde los minutos iniciales. Apenas se habían jugado seis minutos y Belén Cruz, María Sánchez y Stephany Mayor en dos ocasiones, ya habían protagonizado llegadas peligrosas en el patio de Alejandría Godínez,

Al minuto 12 una mala salida de la arquera de Rayadas fue castigada con el cartón rojo, Alejandría tocó la esférica con las manos en la media luna y de inmediato tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo en desventaja numérica.

El resto de la primera mitad del duelo de Ida, Stephany Mayor fue la futbolista con más llegada a territorio rival, sin embargo, las dirigidas por Roberto Medina no lograron hacer diferencia en el marcador.

Inmediatamente después del descanso, un tiro de esquina ejecutado por la capitada de las Universitarias de Nuevo León se convirtió en el primer gol del Clásico Regio; Nancy Antonio se elevó dentro del área cabeceó y mandó la pelota al fondo del marco rayado.

El gusto para las visitantes duró poco. Al minuto 52, Christina Burkenroad cabeceó una pelota que Nicole Pérez mandó al corazón del área y que se convirtió en el uno por uno en la Ida de la Semifinal entre Rayadas y Tigres.

La máxima goleadora de la LIGA BBVA MX Femenil impuso autoridad y se hizo presente el marcador. María Andrea Sánchez dibujó un trazo perfecto que llegó hasta los botines de Desirée Monsiváis quien controló la pelota, condujo y definió en la puerta de Ofelia Solís.

En el tiempo de compensación, Mayor ejecutó una genialidad por el carril de la izquierda, llegó a línea de fondo, centró y Blanca Solís se encargó de empujar la pelota para poner el dos por dos en la cuanta global, a falta de 90 minutos por jugarse.