Published On: Sáb, Nov 24th, 2012

Familias pobres de Tlachichuca consiguen obras y servicios

Tlachichuca, Puebla.-Vecinos pobres afiliados al Movimiento Antorchista han comenzado a obtener los frutos de sus gestiones ante el gobierno municipal, recibiendo despensas y logrando el compromiso de ampliar la red de alcantarillado y dotar de paquetes de vivienda a familias de escasos recursos, así lo dio a conocer Angélica Villa Enciso, activista de la organización social. 

El presidente municipal, Iván Jonathan Collantes Cabañas, hizo entrega de recursos económicos que se destinaron para adquirir y distribuir 200 despensas para igual número de familias beneficiadas de las comunidades José María Morelos, Tepetitlán y el Barrio de San Francisco de Asís, quienes agradecieron la «muestra de voluntad para resolver las peticiones a través del diálogo».
Por otra parte, el edil se comprometió a ampliar la red de alcantarillado sanitario en las calles 16 de Septiembre y avenida Morelos, obras que darán inicio la próxima semana. Asimismo, el funcionario pactó la entrega de 300 paquetes de láminas galvanizadas, que entregará en febrero del año entrante. En esta temporada invernal dotará de cobertores a personas de grupos vulnerables como ancianos y niños, para enfrentar las heladas que azotan al municipio.
Angélica Villa dijo que estos beneficios son «una muestra de disposición a encontrar soluciones a las necesidades urgentes de la gente, y esto es importantes porque con el concurso de las autoridades y de la población se pueden resolver rápido las peticiones de los ciudadanos».
Señaló también que las actividades de gestión y lucha en el municipio por parte del Movimiento Antorchista continuarán para seguir obteniendo el apoyo de su gobierno para combatir la pobreza arraigada, y aseguró que éste es un ejemplo de lo que puede lograr la gente unida, pues en este caso, las gestiones iniciaron en el mes de septiembre, y se han comenzado a resolver las demandas planteadas gracias a la perseverancia de los interesados, señaló.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.