Published On: Mar, Ago 9th, 2011

Fallece el locutor Gonzalo Castellot Madrazo locutor

A la edad de 89 años, el pasado sábado falleció Gonzalo Castellot Madrazo, decano de la televisión mexicana, ya que fue el primer locutor que apareció en pantalla el 26 de julio de 1950.
Fue en el canal 4, la primera estación de televisión mexicana, en la que Castellot estuvo desde 1950 ante las cámaras, con el primer noticiero llamado Leyendo Novedades, y enseguida a través de diversos programas que incluyeron la primera transmisión de uniforme presidencial, el cuarto de Miguel Alemán Valdés.
En 1947, con Alonso Sordo Noriega, fundó el Sindicato de la Radiodifusora XEX, y en 1959 fue el primer Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión (SITAT), que más tarde pasaría a ser el actual Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, similares y conexos de la república mexicana (SITATYR).
Antes, el 28 de febrero de 1951, fundó la Asociación Nacional de Locutores de México, año en el que también decidió fundar la primera agencia de modelos que hubo en México, Tv Servicio Modelos, que se dedicó a la producción de comerciales.

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.