Published On: Lun, Nov 30th, 2020

Fallas en el monoplaza de “Checo” le arrebata podio en Baréin

El piloto británico Lewis Hamilton se ratificó como el ‘rey’ actual de la Fórmula Uno, al ganar aquí el Gran Premio de Baréin, su oncena victoria de la temporada.

Una falla en el motor impidió que Sergio Pérez (Racing Point) ocupar un lugar en el podio en el Gran Premio de Bahrein, carrera en la que el francés Romain Grosjean logró salir prácticamente ileso después de un aparatoso accidente.

Fue en la vuelta 54 que comenzó a salir humo del monoplaza de Pérez y posteriormente fuego, situación por la que tuvo abandonar la carrera, cuando ocupaba la tercera posición.

“Después de lo que pasó hoy (accidente de Romain Grosjean) pones todo en perspectiva. Un podio más o un podio menos, no importa. Lo importante es que Grosjean está con nosotros […] No teníamos idea de la falla del motor”, declaró Checo Pérez.

Hamilton, dueño de siete títulos mundiales, cubrió las 57 vueltas al circuito de Sakhir en una hora, 34 minutos y un segundo, por delante del neerlandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon, sus más cercanos escoltas a 1.25 y ocho segundos, respectivamente.

El piloto de Mercedes ha ganado 11 de las 15 carreras de la actual contienda y la de este domingo, es su victoria número 95 en su trayecto por el certamen.

Lando Norris de Reino Unido y el español Carlos Sainz ocuparon el cuarto y quinto lugar para McLaren, en tanto el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó la prueba a falta de cuatro vueltas para el final por desperfectos en su motor.