Published On: Jue, Dic 8th, 2011

Existe demanda de mixtecos de vacuna pentavalente

Acatlán de Osorio, Pue.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, Pablo Salado Doporto informó que existe una gran demanda por parte de la ciudadanía de vacunas pentavalentes, por lo cual   aplicaran 1500 vacunas para la próxima semana en todos los sectores de salud.

Indicó que esto se hace con el objetivo de que los niños de 2, 4 y 5 meses de edad cuenten con las vacunas correspondientes, para evitar cualquier tipo de enfermedad, así como reforzamiento de sus defensas.

Agregó que aplicaron ya 800 vacunas de las cuales se agotaron en todos los centros de salud de la región por  lo cual esto se estará restableciendo la próxima semana aplicando 1500 más de las 800 que fueron aplicadas.

El jefe de la jurisdicción, Pablo Salado Doporto, informó que ante la demanda por parte de la población, el medicamento se escaseo en la secretaria, ISSSTE, Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y hospital general, pero esta será restablecida la próxima semana aplicando 1500 vacunas en todos los sectores de salud y a todas las personas.

Indicó que ya solicitaron el medicamento a las autoridades correspondientes, antes de que se concluyera con las dosis enviadas, las cuales llegaran al inicio de la semana en todos los sectores de salud.

Pidió compresión por parte de la población, para aquellos que necesitan la vacuna de pentavalente, para que regresen a los módulos la próxima semana, para que se pueda poner la dosis faltante.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.