* Habitantes de la colonia Antorchista en Tehuacán piden
Tehuacán, Puebla. En representación de más de mil 300 familias que integran la colonia Movimiento Antorchista Nacional, activistas, plenistas y jefes de manzana, se reunieron para entregar una solicitud de seguridad tanto en oficialía de partes de la secretaría general municipal como en el despacho del alcalde, doctor Alejandro Barroso Chávez.
En el edificio Morelos, afuera del despacho del presidente municipal, la comisión fue atendida por el maestro Ernesto Palacios Vélez y por mandos policiacos de seguridad pública municipal.
En el documento los quejosos refieren: Que el pasado viernes 19 de septiembre fue secuestrada su compañera Amalia Elena García Vargas, habitante de la colonia, ama de casa y trabajadora, a plena luz del día, por parte de un grupo de delincuentes. Afortunadamente, informan, su compañera, ya se encuentra bien y con sus familiares.
No obstante, se agrega en el documento, los que habitan esta colonia antorchista están preocupados por lo que sucedió ya que temen que algo similar les pueda ocurrir pues se encuentran expuestos en una sociedad con tanta inseguridad; además de que en la colonia se siguen presentando algunos robos a casa habitación, entre algunos otros hechos delictivos cometidos por delincuentes.
Los quejosos reconocen que no son una colonia especial ni la única que presenta esta situación. Sin embargo, se presentaron ante las autoridades para solicitarles el incremento de los rondines a cargo de la Seguridad Pública Municipal. Vigilancia policiaca a la hora de entrada y salida de los alumnos de la Unidad Educativa Aquiles Córdova Morán. La instalación de cámaras de vigilancia en los tres accesos principales. El apoyo con la instalación de 100 luminarias y 30 postes de metal para completar el alumbrado público de la colonia, principalmente en los parque y calles principales y una coordinación estrecha y permanente entre los representantes de la colonia y Seguridad Pública Municipal para la solicitud de auxilio para que este sea lo más expedito y eficaz posible.
El director de gobernación municipal, se comprometió a darle seguimiento a las peticiones y a realizar una reunión de planeación en materia de seguridad a realizarse en la colonia el próximo martes, encabezada por él y por el secretario de seguridad pública municipal, capitán de fragata Francisco Javier Negrete Orozco.










