Published On: Mié, Abr 8th, 2015

Exige soluciones al ayuntamiento de Acatlán

Acatlán de Osorio (1)

Acatlán de Osorio, Puebla. Los simpatizantes al Movimiento Antorchista en el municipio convocaron a un plantón indefinido a las afueras del ayuntamiento debido a que el alcalde Guillermo Martínez Rodríguez se niega a atender las necesidades más apremiantes de la gente.

Adrián Carvajal Gómezcaña, líder antorchista en la zona, dijo que el movimiento en Acatlán cuenta con el respaldo de toda la organización en la mixteca, cuyos militantes se sumarán a demandar que se atienda las demandas más sentidas de los acatecos.

Entre las peticiones se encuentra la adquisición de los terrenos para la construcción de aulas de las escuelas bachillerato “Coronel Joaquín Osorio” y el jardín de niños “Niño artillero”, agua potable para la comunidad de Garzones, San Bernardo y otras comunidades, drenaje para las localidades de Las Nieves y Tres Cruces, entre otras demandas de menor impacto pero que la gente requiere.

Carvajal Gómezcaña agregó que el presidente municipal conoce dichas demandas, desde que inició su administración, ya que le presentaron un pliego petitorio, y desde entonces no ha dado ninguna respuesta favorable, a pesar de que se han realizado movilizaciones.

“Ante la negligencia de Martínez Rodríguez el Movimiento Antorchista de la mixteca llama a realizar un plantón por tiempo indefinido a las afueras de la presidencia, así también a una concentración de 15 mil antorchistas el próximo 17 de mayo, quienes pedirán a una sola voz solución a las demandas, en el marco del XXIV Aniversario de Antorcha en Acatlán”, finalizó.