La Presidenta nacional de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia (FAPF), Aurora González de Rosas, lamentó que el Secretario de Educación Pública local (SEP), Luís Maldonado Venegas, no muestre voluntad para reunirse con la organización y lo exhortó a no desestimar la representatividad de la misma ya que, aseguró, representa a cerca de medio millón de jefes de familia en Puebla.
Además, ante la negativa del funcionario estatal por recibir a la organización ya que, días atrás dijo no tener registro de la representación de la FAPAF, González de Rosas no descartó movilizaciones para ser atendida, sin embargo, indicó que esa forma de presión, no es la intención de la organización que preside.
“Yo creo que no es necesario que hagamos un plantón de 5 mil padres de familia, los líderes lo somos por naturaleza; nuestra política es de tipo social y entendemos que vamos a luchar para poder lograr esta reunión con el Secretario, pero de no ser así, nos veremos obligados a reunirnos para poder acudir; yo entiendo que ya reconoció a una asociación y nos da gusto”.
Por ello anunció que seguirá trabajando para lograr la reunión y la organización sea reconocida por la autoridad educativa estatal, como ha sucedido en administraciones anteriores.
“El reconocimiento, para mi, más valioso es el de la gente que nos integra y yo creo que la FAPF tiene un espacio ya muy ganado en Puebla por la credibilidad, la transparencia y la legalidad”.
ARTURO CRAVIOTO