Después de tres emocionantes carreras en Australia y Asia, el Sauber F1 Team se reporta listo para viajar por primera vez en el año, a un fin de semana de Gran Premio con el convoy de equipos. El Istanbul Park es un circuito exigente para los pilotos y los autos Sauber C30-Ferrari, así como para los neumáticos, pero el objetivo está claramente establecido: Kamui Kobayashi y Sergio Pérez deberán luchar por las primeras diez posiciones, tanto en la calificación como en la carrera.
Comentario de Kamui Kobayashi monoplaza No.-16: «Después de pasar algún tiempo en Tokio, estoy muy ilusionado con la carrera en el Istambul Park, un circuito apasionante y uno de mis favoritos. Ahí, el año pasado nuestro rendimiento fue muy bueno y anoté el primer punto al terminar en la décima posición. Fue un alivio para nosotros y este sentimiento todavía es un recuerdo agradable.
Hay un par de curvas de alta velocidad que me gustan y me parece que debemos ser muy competitivos en Turquía. Sin embargo, la curva que más me gusta es la triple a la izquierda que forma la curva ocho. En cuanto a la gestión de los neumáticos, me resulta difícil predecir cómo evolucionará la situación. El nivel de adherencia en este circuito es normalmente muy bajo, lo que significa que los autos tienden a deslizarse mucho, de modo que será crucial cuidar particularmente los neumáticos delanteros».
Por su parte Sergio Pérez monoplaza No.-17 comenta: «En cierto modo siento que para mí el campeonato está a punto de empezar con estas próximas carreras en circuitos que conozco. He corrido el Istanbul Park dos veces en la serie GP2 y me siento muy bien en la pista. Especialmente disfruto mucho la curva ocho. Con el monoplaza de Fórmula Uno que, por supuesto, es más exigente físicamente para los músculos del cuello, esta curva también será un reto especial para los neumáticos delanteros. Tendremos que tener cuidado con ellos. En cualquier caso estoy muy entusiasmado con el Gran Premio de Turquía y quiero echarme a la bolsa mis primeros puntos».
«Istanbul Park es un buen circuito y uno de los favoritos de los equipos y pilotos. Es muy técnico y difícil. Será otro caso interesante para los neumáticos, porque la famosa curva ocho es una de las de más alta velocidad y con mayor carga en los neumáticos de la temporada. Aunque hemos visto algunas curvas de alta velocidad en los dos últimos eventos, creo que éste va, por mucho, un paso más allá. Será interesante ver qué tan bien se comportan los neumáticos en términos de desgaste y degradación. Esto podría dar lugar a algunas de las estrategias alternativas en la carrera, pero no lo sabremos hasta que lleguemos. El resto del circuito es una mezcla muy buena de algunas curvas de media velocidad y la recta de atrás, lo que podría proporcionar algunas oportunidades de adelantamientos. Pero luego, al final de la vuelta tenemos una combinación de tres curvas lentas donde veremos la estabilidad de frenado, la línea a través de ellas y la tracción al salir de la zona, pues son curvas muy técnicas. En general la pista ofrece una buena mezcla de curvas diferentes.
Esperamos que las condiciones meteorológicas sean razonables, sin demasiado calor y que para nosotros sea una mejor ventana que Shanghái. La gestión de los neumáticos podría ser la clave para el fin de semana del Gran Premio de Turquía. En cuanto el auto se refiere, el viernes tendremos un poco más elementos de prueba, algunos de ellos de aerodinámica y otros mecánicos, que esperamos introducir en el monoplaza muy pronto. Independientemente que será otro fin de semana con la meta de estar en el top-ten tanto en calificaciones como en carrera». Declaró James Key el Director Técnico de Sauber F 1 Team.
Mañana domingo 8 de Mayo a las 7:00 A.M. Hora de México. Podremos presenciar el desarrollo de este que promete ser un Gran Premio espectacular y que nos tiene deparadas varias sorpresas. (Fox Sport 520 sky)
Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx