Published On: Dom, Feb 26th, 2012

¿Es ‘El Artista’ la Mejor Película?

La película francesa El Artista tiene el Globo de Oro, el BAFTA, el César, el Goya y su actor protagónico, Jean Dujardin, ganó en Cannes como mejor intérprete. Esta noche es una fuerte aspirante, la favorita para tener el Oscar de Mejor Película.
Aunque es una cinta francesa de Michel Hazanavicius El Artista es producida por el poderoso Harvey Weinstein, un influyente productor de Hollywood, ‘dios’, como lo llamó Meryl Streep en la pasada entrega de los Globos de Oro.

El Artista aspira a 10 premios Oscar, la cinta más nominada resultó Hugo, de Martin Scorsese, con 11 postulaciones.
Como un vehículo de homenaje a la transición del cine mudo al sonoro, como lo mostrara la grandiosa Cantando bajo la lluvia (1952), El Artista es una cinta atractiva por su austeridad, en medio de grandes blockbusters apenas si tiene un diálogo y pone de moda el blanco y negro, aunque no sea película propositiva como El árbol de la vida de Terrence Malick (Palma de Oro en Cannes 2011), también nominada esta noche.
Esta ceremonia 84 se distingue por la nostalgia del cine con Hugo, film de Scorsese sobre el cineasta francés George Méliès -el primer creador, el que inicia el viaje maravilloso, como lo apuntó Guillermo Cabrera Infante-, Medianoche en París, donde Woody Allen se encuentra en Francia con un joven Luis Buñuel, y El Artista, homenaje a las primeras estrellas de Hollywood como Mary Pickford y Rodolfo Valentino.
Es casi seguro el triunfo de El Artista como Mejor Película, aunque la Academia podría favorecer a Scorsese por ser uno de los iniciadores del rescate y la restauración de las cintas cumbre del cine norteamericano, como Vértigo de Alfred Hitchcock; Scorsese es coherente con su discurso y su amor al cine es palpable, virtudes que podrían darle realce para ganar el premio.
Si los premios se dan a las cintas más exitososas es la gran oportunidad de Historias cruzadas, película que estuvo tres semanas en la cima de la taquilla de Estados Unidos, aunque, por otro lado, la aventura parisina de Allen también fue un gran éxito.
En pocas horas sabremos el resultado.
CONOCE TODO SOBRE EL OSCAR 2012 EN NUESTRO SITIO ESPECIAL
 
 

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.