Como parte del programa de activación física escolar y desarrollo deportivo, la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a través del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y la Secretaria de Educación Pública, hicieron entrega de 4 mil 200 kits de material didáctico para las escuelas públicas a nivel primaria del estado.
El material, permitirá que los niños y jóvenes mantengan de una manera fácil, eficiente y divertida su activación física, que conjuntamente con todas las medidas de cuidado de su nutrición serán básicas para combatir la obesidad que tiene un alto índice en el ámbito nacional y poblano.
Los kits con material de mini tenis, pretenden que los niños aprendan una disciplina diferente a la tradicional, que se pueda ampliar la base de tenistas y que haya una detección de talento.
Dicho programa, es un esfuerzo conjunto de la Federación Mexicana de este deporte y la Conade, para poder contribuir a la campaña de activación física y en este caso de que los niños de los 6 a los 10 años de edad aprendan el llamado deporte blanco.
Cabe hacer mención que Puebla es el estado número 13 que lanzan el programa a nivel nacional, y en la entidad se verán beneficiados 32 escuelas públicas, lo que significará que casi 10 mil niños estén participando.
ALEJANDRO RAMÍREZ.