Published On: Sáb, Dic 5th, 2020

Entrega Secretaría de Turismo distintivos y certificados a empresas

-En este año, 209 empresas del sector turístico lograrán acreditar sus procesos por medio de certificaciones federales

A fin de promover la competitividad entre empresas turísticas, así como el cumplimiento de estándares de calidad, higiene y servicio, entre otros, la Secretaría de Turismo entregó Registro Nacional de Turismo (RNT) y Distintivo Punto Limpio a tres hoteles en la capital, que se suman a 14 empresas de los municipios de Tlatlauquitepec y Teziutlán reconocidas en esta semana.

La titular de la dependencia, Vanessa Barahona hizo énfasis en el trabajo que llevan a cabo quienes trabajan en los hoteles, sobre todo por enfrentar la actual situación sanitaria que ha provocado una caída significativa en el número de visitantes, por garantizar seguridad e higiene y por ofrecer alojamiento a personal de hospitales COVID-19.

En este sentido, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a mantener el compromiso y competitividad para fortalecer el plan de reactivación económica de este sector.

Cabe señalar que en la capital los hoteles Fiesta Inn Las Animas, Presidente Intercontinental y Marqués del Ángel recibieron los reconocimientos.

Al cierre del año serán entregados 209 distintivos (ocho Códigos de Conducta, 108 Distintivos H, 39 Distintivos M, 53 Distintivo Punto Limpio y un Distintivo S) que permiten crear condiciones para contribuir a la reactivación económica.