Published On: Mar, Sep 29th, 2020

Entrega Lupita Daniel, 40 instrumentos musicales para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuautlancingo

*Con este tipo de acciones, el Gobierno de Cuautlancingo, a través del Centro Cultural, refrenda su compromiso con el desarrollo del arte y la cultura.

Un evento importante y significativo es el que concretó este Gobierno Incluyente, encabezado por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, tras hacer la entrega de 40 instrumentos musicales, con una inversión de 417 mil 716 pesos, provenientes de recursos propios, para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Cuautlancingo.

En dicho acto simbólico fueron entregados los siguientes instrumentos musicales nuevos para niños: 3 contrabajos, 7 violonchelos, 10 violines, 4 violas, 3 flautas transversal, 1 flauta picolo, 2 trombones, 3 trompetas pocken, 2 clarinetes, 1 glocken, 1 xilófono, 1 plato suspendido, 1 pandero y 1 güiro.

Daniel Hernández, indicó que este proyecto nació por la inquietud de continuar fomentando la cultura y la música, a través de la formación de niños y jóvenes, pues a pesar de las circunstancias del COVID19, en el que se tenía contemplado, participar en eventos nacionales e internacionales, no se bajó la guardia, muestra de ello es que esta petición fue hecha realidad, pues agregó que este Gobierno Incluyente le apuesta a la cultura y  al deporte con la convicción de que se tengan mejores ciudadanos.

“Hoy se registra una historia importante en la orquesta sinfónica infantil y juvenil, donde los niños del municipio tienen ahora la posibilidad de desarrollarse en el mundo de la música con instrumentos especialmente para ellos, pues aunque fueron difíciles de conseguir, lo importante es que les permitirá despertar el amor por el arte y la música”, señaló la alcaldesa.

Daniel Hernández, dio a conocer que Aleida Citlalic Vázquez Sarmiento, quien toca la flauta y Luis Enrique Reyes Sarmiento, el saxofón, son 2 jóvenes del municipio que están representando al estado de Puebla al participar en el Primer Encuentro Virtual de Orquestas Sinfónicas Juveniles, donde también participan músicos de los estados de México, Michoacán e Hidalgo.

Asimismo, mencionó que otros 9 niños de Cuautlancingo participan en el Primer Encuentro Nacional Virtual De Orquestas, entre los que se encuentran en violín: Lilith Vázquez, Emiliano Hernández, Leonardo Moreno, Ian Espinoza, en trompeta: Emmanuel Silva Camilo, en viola: Alán Torres, en percusión: Sebastián Palacio.

Los integrantes de dicha orquesta agradecieron esta acción al coincidir que la música favorece el sentido psicomotor, infunde disciplina artística, desarrolla el oído y el sentido del ritmo, enseña historia y tradición, la alcaldesa agradeció la disposición de los instructores, quienes dijo la mayoría de ellos, han sido preparados por el Director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio de Cuautlancingo, Roberto Sandoval.

Finalmente, recordó que ante esta pandemia del COVID 19, el Puebla ya se encuentra en semáforo amarillo y de acuerdo a la responsabilidad de todos se espera que se llegue al semáforo de color verde para que se puedan integrar todos los niños y jóvenes a las clases presenciales.