Published On: vie, Oct 11th, 2019

Entrega Faurecia donativos a organizaciones de la sociedad civil en México

Para conmemorar los 10 años de la campaña Faurecia se Une con Empleados para el Servicio Local (FUELS por sus siglas en inglés), la compañía europea Faurecia, con presencia en México, una vez más cumplió su promesa de contribuir a la lucha contra el hambre, a través de la entrega de 604 mil comidas, en el país, para organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles, fundaciones y bancos de alimentos.

FUELS se ha convertido en una iniciativa social encaminada a impactar de manera positiva en la sociedad, a través de la donación de alimentos y horas de trabajo voluntario a comunidades en necesidad a lo largo de Norteamérica. Esto ha dado como resultado, en su edición 2019, la colecta de 21 mil kilogramos de alimentos y más de 1 millón 800 mil pesos en donativos económicos para instituciones de las comunidades en donde Faurecia México cuenta con plantas de producción.

  • Cada una de las 48 plantas en Norteamérica recolecta alimentos no perecederos para un banco de alimentos de su localidad, en donde los empleados también realizan actividades de voluntariado.
  • México una vez más rompió la meta y este año se donaron 604 mil comidas para organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles y bancos de alimentos.

Desde el arranque de FUELS, tan sólo en México se han donado 9 millones 100 mil pesos y 279 mil 500 kilos de alimentos, equivalentes a 3 millones 305 mil 609 comidas. Esto se ha logrado a través de diversas actividades de recaudación como carreras con causa, rallys, actividades con colaboradores y sus familias, rifas o la venta de artículos promocionales.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en San Luis Potosí y Puebla, Alimentos por la Vida IAP, Asilo Vivir de Amor, Casa del Sol, Ejército de Salvación, entre otras, que trabajan para apoyar a infantes, adultos mayores y personas de escasos recursos.

El espíritu de colaboración se replica año con año en Norteamérica, en donde países como Estados Unidos y Canadá participan con más de 20,000 empleados, de 45 plantas y centros de I+D de Faurecia, quienes alcanzaron el récord de 5,218 horas de trabajo voluntario con organizaciones sin fines de lucro.

“Lo que comenzó como una campaña local de recaudación de alimentos enlatados se ha convertido en parte de nuestro ADN cultural”, señaló Kevin Lammers, presidente de Faurecia Norteamérica. “Faurecia ha donado más de 8 millones de comidas desde el inicio de nuestro programa FUELS en toda la región y estoy muy orgulloso de todos nuestros empleados se comprometan en ayudar a mejorar las condiciones de vida de comunidades en las que vivimos y trabajamos”.

La Colecta Comunitaria de Alimentos FUELS es un ejemplo de las iniciativas de servicio y voluntariado de Faurecia; sus esfuerzos continuos incluyen compromisos para promover la educación, mejorar viviendas y acabar con el hambre, así como participar en otras alianzas de beneficencia.