Published On: Lun, Sep 26th, 2011

Entrega Alcalde 31 calles pavimentadas en juntas auxiliares

Eduardo Rivera entregó calles pavimentadas en colonias y juntas auxiliares.

Eduardo Rivera entregó calles pavimentadas en colonias y juntas auxiliares.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, entregó un total de 31.2 calles pavimentadas en diferentes juntas auxiliares de la ciudad, en las que se invirtieron de manera global 10 millones 827 mil pesos, para mejorar las condiciones de vida de más de 2 mil  300 personas que habitan en estas demarcaciones.

            En gira de trabajo Rivera Pérez visitó colonias pertenecientes a las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección y Santo Tomás Chautla, para inaugurar vialidades pavimentadas que se enmarcan dentro de las acciones del Programa “1000 Calles”.

            En un primer punto el alcalde poblano inauguró la pavimentación de la calle 5 de mayo de la Colonia Barranca Honda, perteneciente a la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, donde se invirtieron 2 millones 827 mil 340 pesos, en la intervención de 4 mil 670.58 metros cuadrados de superficie y 609.58 metros lineales de longitud de vialidad, lo que equivale a 6.87 calles nuevas.

            El munícipe poblano resaltó la importancia de que estas acciones se desarrollen en colonias y comunidades de la periferia de la cuidad, con lo que se logra disminuir el rezago social que existe en estas zonas y se fortalece la dotación de servicios públicos municipales de calidad.

            En otro punto, Eduardo Rivera, arribó a la colonia 3 de Mayo de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde encabezó la inauguración de las calles Benito Juárez e Independencia, en las que se aplicaron en total un millón 762 mil 124 pesos en la construcción de 153.34 metros lineales de guarniciones y 1010.12 metros cuadrados de banquetas, así como en la dignificación de 228.40 metros lineales de superficie que equivalen a 5.24 calles nuevas.

            A nombre del Cuerpo Edilicio de la ciudad, el regidor Carlos Ibáñez Alcocer, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo, reconoció la congruencia y honestidad del gobierno municipal y refrendó el compromiso del Ayuntamiento de pavimentar un total de mil calles durante el primer año de gobierno.

            Posteriormente, la comitiva encabezada por Rivera Pérez se trasladó a La Resurrección para inaugurar la pavimentación de las calles Teziutlán, Candelaria, Venustiano Carranza y Morelia, en la que se destinaron de manera global un total de 3 millones 939 mil 922 pesos.

            En este punto el edil capitalino anunció que además de estas acciones de pavimentación, el Ayuntamiento iniciará la próxima semana la construcción de una Unidad Deportiva en esta zona, estrategia que buscará disminuir el índice de consumo de alcohol y sustancias tóxicas entre jóvenes y adultos de esta demarcación.

            Por su parte, en representación del Congreso del Estado, Ana María Jiménez Ortiz, diputada local, destacó el trabajo emprendido por el Ayuntamiento en un año de administración, que ha logrado abatir el rezago de comunidades marginadas del municipio.

            En su oportunidad, Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, explicó que con esta entrega de pavimentación se cumple el compromiso de invertir alrededor de 38.5 millones de pesos en esta zona, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Resurrección.

            En esta zona en total se intervinieron 871.81 metros lineales de superficie, lo que equivale a 13.22 calles nuevas entregadas.

            Finalmente, Rivera Pérez visitó la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla donde entregó a vecinos de esta demarcación la calle Francisco Villa y calle Las Flores, donde se invirtieron 2 millones 298 mil 513 pesos, en la intervención de 575.87 metros lineales de superficie, lo que se traduce en 5.91 calles nuevas.

            Con estas acciones, el gobierno municipal reduce paulatinamente el déficit de calles sin pavimentar en la capital poblana, con el propósito de mejorar las condiciones de traslado y calidad de vida de las familias poblanas.

 

En La Resurrección, también entregó calles pavimentadas.

En La Resurrección, también entregó calles pavimentadas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.