Published On: Vie, Mar 2nd, 2012

En un balance de los primeros dos meses del año, Policía estatal reporta que más de 600 sujetos fueron asegurados por diversos delitos

En las últimas horas fueron detectados dos individuos con heroína a través del operativo Pasajero Seguro.

En las últimas horas fueron detectados dos individuos con heroína a través del operativo Pasajero Seguro.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que mediante estrategias de combate a la delincuencia implementadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, durante los dos primeros meses de este año se logró el aseguramiento de más de 600 personas por diferentes delitos, el decomiso de 2.8 kilogramos de hierba verde al parecer marihuana y la recuperación de 38 vehículos.

Cabe destacar que dichas cifras son resultado de las acciones permanentes que uniformados estatales han llevado a cabo tanto en la zona metropolitana como en el interior del estado. Por lo anterior, en enero de este año se aseguró a 228 sujetos mientras que en febrero se alcanzó los 402 detenidos, es decir un total de 630 por ambos meses, de los cuales 111 fueron puestos a disposición de autoridades del fuero federal, 173 al fuero común y 346 al juez calificador.

En lo que refiere a los delitos del fuero común el robo es el que registra una mayor incidencia por el aseguramiento de 73 personas, mientras que en el fuero federal encabeza la lista la portación ilegal de armas de fuego con la detección de 55 casos. Asimismo se aseguraron 93 armas de fuego.

Las acciones en materia de vigilancia y prevención del delito son permanentes. Tan sólo en las últimas 24 horas mediante del operativo Pasajero Seguro llevado a cabo en el boulevard Carmen Serdán a la altura del centro comercial  Sam’s Club, a bordo de la unidad 11 de la ruta del transporte público Puebla- Xoxtla-Mihuacan, elementos de Seguridad Pública estatal aseguraron a Guillermo Beaña Méndez y a Daniel Pérez Sánchez de 29 y 32 años de edad respectivamente, quienes fueron sorprendidos en posesión de dos jeringas para insulina las cuales contenían residuos de una sustancia similar a la heroína.

A través de resultados constantes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso a favor de la tranquilidad de los ciudadanos.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.