Durante la temporada de lluvias las familias que habitan en 62 municipios de la Sierra Norte están en riesgo, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil se declara listo para realizar las acciones correspondientes.
El Director de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, dijo que no se tiene determinado el número de familias que están en riesgo, toda vez que solo se tiene conocimiento de las zonas donde año con año existen riesgos.
Señaló que se están revisando los edificios, hospitales y escuelas a fin de evitar que se registren hechos que lamentar.
Destacó que se trabaja de la mano con las autoridades de los 217 ayuntamientos, esto con el objetivo de planear las acciones a realizar en la temporada de lluvias.
Agregó que ya se está trabajando en el atlas de riesgo del estado, para que de esta forma la autoridad estatal sepa en qué lugares debe tomar acciones preventivas.
A la fecha, dijo, ya se tienen detectadas las zonas donde normalmente se generan desastres, y principalmente son municipios de la Sierra Norte, toda vez que son las zonas más vulnerables por su situación geográfica.
En otro tema y respecto a los hospitales de Ahuacatlán y Pahuatlán que serán reubicados, el funcionario estatal dijo que se emitió el dictamen en el que se anunciaba la reubicación de estos nosocomios.
Y es que dijo que ambos hospitales tienen daños en la estructura, y ahora le corresponde a la Secretaria de Infraestructura continuar con el procedimiento.
GUADALUPE CRISANTO R.