Published On: Sáb, Sep 7th, 2019

En Puebla tenemos memoria y se debe investigar a Jacinto Herrera: Partido Verde

El dirigente en Puebla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale, consideró que no es suficiente la renuncia de Jacinto Herrera Serrallonga como consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y sancionar el fraude que se registró en la elección de 2018 por la gubernatura del estado.

Aplaudió su salida al recordar que fue parte de las irregularidades que se presentaron en el proceso por la gubernatura, que en ese entonces se disputaban Martha Erika Alonso Hidalgo, Enrique Doger Guerrero y Miguel Barbosa Huerta.

El líder político dijo que está claro que por el actuar de éste y otros consejeros, el IEE perdió credibilidad desde 2018 y por lo mismo poca gente participó en la elección extraordinaria de 2019.

“Su renuncia es congruente, pero se tardó, porque su desempeño sin duda manchó la jornada electoral del año pasado y la democracia en Puebla, donde también hubo hechos violentos; no es suficiente que haya renunciado a su cargo, en caso de ser responsable de todo lo que se le acusa, debe pagar por ello”.

Jimmy Natale señaló que hay evidencias claras del fraude electoral, el cual provocó un desencanto con los ciudadanos que en la reciente elección extraordinaria optaron por no acudir a las urnas a ejercer su derecho.

“En Puebla tenemos memoria y lo que hicieron en la elección de 2018 no se nos olvida y todo ello fue un reflejo por el cual la gente no salió a votar en el proceso de este 2019, por el miedo que provocaron con toda la violencia que vivimos no sólo en la capital del estado, sino en algunos municipios del interior”.

Jimmy Natale destacó que el Partido Verde vigilará que el IEE sea un organismo autónomo que vea por los intereses ciudadanos y no por el de unos cuantos.

Cabe recordar que hace unos días el dirigente del Verde Ecologista se pronunció en favor de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias en contra de funcionarios públicos que sean señalados por hechos de corrupción en administraciones anteriores, es por eso que en este caso en particular mostró su acuerdo en que sea llevado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep) para deslindar responsabilidades.