Published On: Vie, Mar 2nd, 2012

En Pocas Palabras

Maritza Marín, Saúl Coronel Aguirre, Roberto Juan López Torres, Aristeo Ariza Alonso, Fausto Rendón y Juan Manuel Vega Rayet, aspirantes a la candidatura a diputado federal por el PRI, luego de una reunión que tuvieron con el delegado presidente del CDE, Fernando Morales Martínez y al no llegar a ningún acuerdo, decidieron acudir este día a la ciudad de México, donde sostendrán una plática con Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Organización del CEN, a quién entregarán un documento en el que expondrán que los priístas del Distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, ni ellos, desean que continúen las imposiciones. Nos comentaron que su posición es que para que triunfe el partido en ese distrito el abanderado debe ser de la región y que cuente con el apoyo  de la militancia. Quién salga favorecido de entre nosotros nos reiteraron, lo apuntalaremos, pero deseamos que nos envíen a alguien por acuerdos cupulares. ¿Les harán caso? Lograron que Filiberto Guevara, diputado local no fuera impuesto, según corrieron rumores, por un acuerdo con el jefe político de Puebla pero ahora el cEN sigue deshojando la margarita, ¿buscarán otro acuerdo? ¿con quién? Falta poco para saber el resultado de la democracia interna priísta

En el Complejo Cultural Texmeluquense, Pablo Minor Alonso, doctor en derecho, rindió protesta como vicepresidente de la Confederación de Abogados Latinoamericanos, organismo que preside el doctor Mario Chapital de la Rosa y que está vinculado a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. En el programa del evento se presentaron 2 conferencias magistrales a cargo de los doctores Gabriel Campoli, director del Centro Latinoamericano de Certificación y Omar Ulises Salgado Castro, catedrático de la UNAM, quienes disertaron sobre «Juicios Orales Penales y Mercantiles» y «Las Reformas de la Ley de Amparo», respectivamente. Asimismo se entregaron reconocimientos «Themis» al presbítero Gilberto León Hernández, párroco de San Salvador el Verde, al Jefe del H. Cuerpo de Bomberos de San Martín Texmelucan y a los diputados José Luis Márquez Martínez y Edgar Salomón Escorza.

Expertos  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la  Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en el marco de la Segunda Reunión Regional de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia,  que se desarrollará 30 y 31 del presente impartirán un Seminario sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos. La Reunión de la Comisión que comprende los Estados de Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal, designaron sede al Tribunal  Superior de Justicia que Preside el Magistrado David López Muñoz  y se llevará a cabo dentro  de las festividades del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo; también servirá para conmemorar los 200 años de la Promulgación de la Constitución de Cádiz como ordenamiento de corte liberal y uno de los antecedentes más importantes de la Historia del Derecho Mexicano y servirá para hacer partícipes a los visitantes de la historia y atractivos turísticos.

Si es amigo de Ricardo Urzua Rivera, diputado federal por Huauchinango felicítelo pues está estrenando puesto ya que fue electo Presidente de la Comisión  Especial de Seguimiento y Análisis del Daño Ecológico, Impacto Social y Económico generado por Pemex. Su presencia allí será de gran importancia ya que le dará la posibilidad de atender,  ahora sí, los efectos de la extracción de petróleo en la zona norte de nuestra entidad donde ya se están presentando problemas de este tipo. Este nombramiento le dará la oportunidad de concluir su gestión en la LXI legislatura en buen. Otro legislador, Juan Carlos Lastiri, candidato a senador, junto con Blanca Alcalá se ha reunido, claro respetando la veda, con la estructura priísta de la entidad y  dice que esta semana termina con la primera vuelta en todos los municipios; estima poder dar 2 vueltas nuevamente a todo el estado, antes de iniciar la campaña formal, que tiene confianza en que pueda ganar la fórmula que encabeza Blanca Alcalá.

En Tlatlauqui, el alcalde Porfirio Loeza Aguilar a través de la Regiduría de Gobernación, en coordinación con Ardelio Vargas Fosado,  Secretario de Seguridad Pública estatal ha lanzado una campaña informativa de prevención del delito para dar atención oportuna a sucesos relacionados con fraude, extorsión y amenazas vía telefónica que se pudieran presentar y afectar a los habitantes del municipio y la región por parte de sujetos que aprovechan, entre otros factores, el ambiente hostil que se vive a nivel nacional. Mediante la distribución de 10 mil trípticos, spots en radio, y TV Local, Periódicos y medios electrónicos, se dan a conocer las estrategias y formas en que operan los delincuentes. Este lunes 5 de marzo habrá una junta informativa con Directores de  las escuelas, prestadores de servicios y ciudadanos en general con la asistencia de representantes del Ministerio Público, el Presidente Municipal y regidores.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.