Published On: Lun, Nov 7th, 2011

En Pocas Palabras

.

.

El compromiso por Puebla y la promesa de un cambio para el bien de los poblanos y el desarrollo tanto de la entidad como de la ciudad, se cumplirá este día, cuando los regidores de Acción Nacional, de la izquierda “progresista” PRD y Nueva Alianza, aprueben en cabildo el presupuesto de Ingresos 2012 para esta capital: por lo anunciado por regidores del PRI y el Verde Ecologista, la primera etapa ya se cumplió pero vemos que con las acciones del primer gobierno estatal blanquiazul y el que encabeza el maestro: “lo mejor está por venir”.

Aunado con los índices inflacionarios que se manejan a nivel internacional, por la crisis económica que se atraviesa en varias partes del mundo, el año entrante, que según las profecías mayas por allá de diciembre ocurrirán catástrofes, los poblanos desde enero –prácticamente desde este año-  enfrentan situaciones alarmantes ante el desempleo, la inseguridad y el constante aumento –abusos- en el cobro de los servicios que prestan los gobiernos estatal y municipal.

Para los priístas y verdeecologistas el presupuesto aprobado por la Comisión de Hacienda el pasado día 3 inhibe la inversión privada, promueve la evasión fiscal, impide el desarrollo de la competitividad, estimula la inflación, reduce la posibilidad de crear más empleos, y además contiene un espíritu inequitativo pues castiga a los sectores de la población más pobres y afecta directamente al pequeño comercio, el sector que genera más empleos. Por todo ello afirman que votarán en contra.

La fracción PRI-PVEM será escuchada en la sesión de Cabildo o solamente dejarán que expongan sus puntos de vista, sus razones, argumentos y análisis; claro que no quedarán calladas las voces de los izquierdistas mercenarios que se mueven al son que les tocan para recibir sus regalías, olvidándose de quienes confiaron en ellos. Los panistas, han resultado inexpertos en el arte de gobernar pero más que expertos para manejar las cuentas ajenas.

Los regidores se enfrascarán hoy en acre sesión, habrá denostaciones, descalificaciones y un sinfín de calificativos, señalando lo que fue de un gobierno priísta y lo que es de un gobierno de coalición y compromiso para que al final el mayoriteo se salga con la suya. Y los ciudadanos, ¡a pagar sin protestar!. Pobre Puebla.

El gobierno federal está más enfocado a aumentar sus números macroeconómicos,  carece de sensibilidad para implementar políticas públicas acordes al enorme reto que tiene y de voluntad para evaluar las ya aplicadas, para poder reorientar importantes partidas de su presupuesto. Juan Carlos Lastiri Quirós, líder estatal del PRI al comentar el último informe presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que indica que México retrocedió 15 lugares en la distribución de la riqueza a nivel mundial y perdió en sólo un año, el 23% en su nivel de desarrollo, dijo que “los números no mienten y desenmascaran a diversas acciones como medidas con fines electorales más que de justicia social, demeritando la tarea en grandes temas como son la educación y la salud. El organismo internacional reporta que en los niveles de desigualdad entre la gente muy rica y la muy pobre, México retrocedió del lugar 57 al 72 en esta escala mundial, siendo en la distribución del ingreso donde se genera la mayor parte de esta desigualdad.

La dirigencia de la FROC-CROC, encabezada por René Sánchez Juárez, tendrá esta semana una reunión con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con 2 propósitos: uno, conocer el proyecto del rector que tanto está promoviendo como parte de su promoción rumbo a la candidatura al Senado de la República y dos, cerrar un arreglo para que los froquistas, que anualmente conmemoran el aniversario de la Revolución Mexicana, en esta ocasión realicen la ceremonia correspondiente en el Complejo Cultural Universitario.

En Tilapa arrancará hoy la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal; durante la cual se realizarán acciones preventivas y curativas; se espera llevar a más de 400 mil poblanos los servicios de profilaxis dental, obturación de órganos dentales y revisión de tejidos bucales en centros de Salud, hospitales comunitarios y generales de la Secretaría de Salud y también en escuelas, mercados donde se darán pláticas de prevención, técnica de cepillado y uso del hilo dental. Las estadísticas nos dan a conocer que el 90% de los poblanos padece algún problema en la boca como caries, periodontitis, gingivitis o lesiones malignas que puedan terminar en cáncer, por ello recomiendan que se acuda cada 6 meses al dentista para prevenir alguna afección.

En el transcurso de la mañana, en breve acto se hará oficialmente la “entrega-recepción” del edificio del Comité Municipal del PRI. Carlos Meza Viveros y compañía entregarán las oficinas correspondientes a Claudia Hernández Medina y colaboradores, para que de inmediato empiecen a organizar a los priístas del municipio en las tareas que tienen que llevar a cabo para las elecciones de 2012, fundamentalmente restañar heridas luego de la prolongada lucha de quienes buscaron la dirigencia; además se requiere de componer alrededor del 50 por ciento de los Comités Seccionales que se encuentran a la deriva.

El Presidente de la Gran Comisión de la LVIII Legislatura local, Guillermo Aréchiga Santamaría, reunirá este miércoles a la clase política poblana y algunos invitados especiales de otros sectores, para informar de sus actividades en lo que va de su primer año como diputado del Partido Nueva Alianza –PANAL- la cita será en el salón “La Luz” del Centro de Convenciones a partir de las 17:45 horas.

Marco Núñez Zarazúa, colega que es colaborador del columnista Federico Lamont de “El Sol de México”, que fue titular de oficinas de prensa en el gobierno de Mario Marín Torres, y ahora cuenta con un portal de noticias, nos dio una sorpresa: hace poco tiempo partió al estado de Michoacán y allí se incorporó al equipo de la candidata de Acción Nacional, Luisa María Calderón Hinojosa “Cocoa”, como coordinador de medios en su campaña a la gubernatura de esa entidad. Suerte Marco.

Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.