Published On: Vie, Ago 12th, 2011

En Pocas Palabras

,

,

Pronto habrá  elección de una nueva dirigencia  en el PRI municipal y más adelante la selección de candidatos a senadores y diputados federales. Es bueno recordar que se ha hablado  mucho que la unidad del partido debe privilegiarse,  pero ¿cómo lograrla ante tantas pasiones que se han desatado entre los distintos grupos? Dicen que en toda organización social, equilibrios y consensos no siempre son posibles, y en el juego de la política, invariablemente hay quien tiene el deseo de sostener el poder, porque en ocasiones, el poder es su vida.

Pasiones y poder es lo que ha despertado el querer dirigir a los priistas en la capital y representar a los poblanos todos en el Congreso de la Unión a partir de septiembre de 2012. Pero esto solo ocurre aquí en Puebla, porque a nivel nacional el PRI es otro partido, equilibrado en su estructura, ese entramado que está en todos los rincones del país y que lo hacen el único con cobertura nacional.

Y ayer para hablar de estas cuestiones, estuvo aquí el secretario de Elecciones del CEN tricolor, Manuel Cavazos Lerma, quien planteó la necesidad de complacer al elector y no al candidato como se hace actualmente. Visto hacia atrás el elector ha visto pasar candidatos y funcionarios, ganadores unos, otros no, eso sí todos han ido y venido, con el triunfo o la derrota de los grupos de poder; y allí está el elector, militante del partido o sea la estructura, y el ciudadano que vota y da el triunfo o la derrota a los candidatos de cualquier partido.

Pues bien. Fíjese que Cavazos Lerma, ante la dirigencia estatal y muchos priistas, algunos que buscan la presidencia del Comité Municipal, otros la candidatura a diputados o senadores, para apagar el fuego y las pasiones dio a conocer el calendario para las elecciones de2012, que empezará a partir de la tercera semana de diciembre. Por principio el partido debe integrar su Consejo Político Estatal vendrá después el método de selección, luego las convocatorias, más adelante viene el registro de aspirantes, inmediatamente se dará el dictamen de quienes serán los precandidatos y finalmente las campañas, en la tercera semana del último mes del año.

Ah pero viene lo interesante. La meta que se ha fijado el partido es ganar incuestionablemente, legítimamente, contundentemente, la Presidencia de la República y para ello el CEN le ha establecido a Puebla una cuota de UN MILLON 600 MIL VOTOS, de los 3.8 millones de electores que están en el registro de votantes del IFE.

E hizo cuentas: en las elecciones presidenciales se prevé que votará el 70% del padrón, con Fox votó el 68.7% y con Calderón el 65.4%. En el caso e nuestra entidad, de los 3.8 millones de electores, se estima que votarán 2.6 millones y de este total el PRI, de acuerdo a esas cuentas, tiene que trabajar para obtener ese millón 600 mil votos. Claro que antes tiene que llevarse a cabo una titánica labor de reunificar a la militancia que por ahora se encuentra desperdigada. Los sectores del partido tienen mucho trabajo por hacer para fortalecer la estructura y sobre todo promover la unidad, pero, quién podrá o puede lidiar con tantos intereses.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.