Published On: Jue, Nov 10th, 2011

En marcha el estatal de ON y los Juegos Escolares

En la Olimpiada participaran 34 deportes, Paralimpiada y Juegos de Nivel Primaria 7.

En la Olimpiada participaran 34 deportes, Paralimpiada y Juegos de Nivel Primaria 7.

Las etapas estatales de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como de los Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012, arrancaron oficialmente con la inauguración que tuvo como escenario la pista verde del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

“Hemos juntado dos grandes eventos que serán un gran escaparate para detectar a esos niños y jóvenes talentosos con deseo de triunfo para representar a Puebla en las diferentes fases, con esta nueva reingeniería deportiva marcamos un modelo para la capacitación de deportistas”, dijo el director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor.

Además de promover del deporte entre la población, Youshimatz señaló que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, tiene como objetivo que Puebla se ubique en los primeros lugares a nivel nacional.

“Para la Olimpiada Nacional contemplamos la inclusión de otras disciplinas con las que no contaba el estado como: el levantamiento de pesas que estará a cargo del rumano George Koeb, ex entrenador de Soraya Jiménez; en rugby el entrenador será Maximiliano Bonano; en clavados Karina Osorio; en patinaje artístico y de velocidad, Ishel Maya Gaucin; en nado sincronizado, Adriana Loctus; considerando además la inclusión del canotaje, remo, vela”.

Reiteró que del 7 de mayo al 17 de junio del 2012, Puebla será sede de la Olimpiada Nacional en 22 deportes, en los cuales se estima una participación aproximada de 17 mil deportistas, entrenadores, jueces, personal técnico y delegados.

ALEJANDRO RAMÍREZ.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.