- Ni Blanca, ni Estefan quieren ser candidatos al gobierno
- Si no va Lalo, yo voy por la candidatura: Paco Fraile
Además de que el Partido Revolucionario Institucional –PRI- debe volver a sus orígenes atendiendo las causas sociales, debe encabezar las causas modernas como son el cuidado del medio ambiente, el movimiento social LGBTTIQ+, la defensa de los animales, el uso de las últimas tecnologías, eso nos comentó el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.
En una plática abierta con un grupo de columnistas remarco en varias ocasiones que en el PRI que él encabeza no se convertirá en “el imperio de los mismos, porque se acabaron las cuotas y los cuates, porque para el 2024 se elegirán perfiles ganadores”.
Esta última declaración le fue cuestionada, porque se le dijo que siempre quieren a los mismos a los cargos de elección popular o a los hijos de los predilectos.
A lo que nos respondió: “No le voy a poner el último clavo al ataúd del PRI”
También fue tácito al decir que el Revolucionario Institucional “No reciclará a los priistas que se fueron a MORENA, porque no se les abrirán las puertas a los que se fueron del partido”.
En esa charla de café Camarillo Medina, dijo que ha platicado con los priistas que se mencionan y que pudieran buscar la candidatura a la gubernatura y explicó que ni Blanca Alcalá Ruiz, ni Charbel Jorge Estefan Chidiac, quieren ser candidatos para el 24.
Por eso, sostuvo, yo anuncie qué si quiero ser gobernador, aunque al ser cuestionado sobre su realidad y que no le alcanzaría, respondió: “No importa es hora de decir las cosas claras y fuertes, por lo que estoy dispuesto a caminar hacia el 24 o bien para el 30, pero no cejaré en el intento de hacerlo, seré persistente”.
En la Alianza PAN-PRI-PRD es la hora de las definiciones, “por eso le pido a Eduardo Rivera Pérez que diga si quiere buscar la gubernatura”, al tiempo que reconoció que es el aspirante más fuerte, pero no se decide, no muestra carácter y lanza la pelota a los partidos “quienes ya dialogamos y estamos definidos, él no levanta la mano”.
Néstor Camarillo, reiteró su compromiso de recorrer en estado en busca de los mejores perfiles y así recuperar los votos y la gente que se fue del partido, nos acercaremos a los líderes, a los obreros, campesinos, deportistas, profesores, debemos resurgir.
PACO FRAILE LISTO PARA CONTENDER
Con la experiencia que me han dado los años en la política puedo mantener esa lucha que siempre he tenido y en donde he confrontado a muchos gobernadores como Mariano Piña Olaya, Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores, Rafael Moreno Valle, quien intentó hundirme, pero al final demostré que he sido transparente y honesto, nos contó Francisco (Paco) Fraile García.
Una charla interesante fue la que sostuvimos los columnistas amigos de hace muchos años, con el hombre que siempre saluda: “Siempre estoy bien y de buenas” y lanza la risotada.
Ese es Paco Fraile, hombre de trato sencillo, pero muy claridoso y que cuestionado por la política casera nos dijo que es el tiempo en que Lalo Rivera (Eduardo Rivera Pérez) se decida si quiere ser candidato al gobierno por parte de la Coalición PAN-PRI-PRD.
Paco nos dijo, “que si no va Lalo, yo si le entro, no me quedaré con los brazos cruzados y podemos arrebatarle el gobierno a los de MORENA.”
Es así que el panista asegura que no lo descarten.
El café, el pan y un desayuno de huevos fue el complemento de esa reunión de amigos en las que se cuentan muchas anécdotas de su vida y recorrido por la política, desde su partido y desde las otras trincheras.
Fraile García mencionó que debe acabarse esa fiebre del poder de los dirigentes y los partidos, debe existir un dialogo honesto y abierto y no perder la identidad.
Hoy los partidos deben ir por los jóvenes, pero sin dejar de que las personas de 55 a 90 años puedan identificar y recordar que antes se tenía un mejor país, así nos lo comentó el buen Paco.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez